Hoy se disputa el derby regional por afianzar el liderato del grupo con un BM Bolaños aún invicto

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños llega en el tercer puesto de la clasificación con 14 puntos, dos partidos menos, y aún presenta su vitola de invicto en esta temporada. Mientras, el conjunto de Eusebio Angulo, el Soliss BM Pozuelo, sigue en el segundo puesto, también con 14 puntos en 9 partidos, de los cuales ha sumado 7 victorias y 2 derrotas.

Almagro Noticias.- Hoy se celebra el derbi manchego del balonmano nacional que enfrentará al Vino Dª Berenguela BM Bolaños contra el Soliss BM Pozuelo. Ambos clubes que se encuentran empatados a puntos, engrosan el segundo y tercer puesto en la tabla, con la diferencia de las Berenguelas que siguen invictas en la competición. La jugadora de la plantilla verde, Oda Escalona, ha comparecido ante los micrófonos en la previa al encuentro.

Oda Escalona: “Nos dejaremos la piel en el campo los 60 minutos”

“Estamos trabajando durante la semana y las sensaciones son buenas” comenta la jugadora insignia del equipo bolañego. “Todo el equipo está en condiciones de jugar el partido” explica la hispano-cubana que asegura que “todo el mundo está muy motivado y con ganas de que llegue el partido”. Además de por la rivalidad de los dos clubes y los puntos en juego, el partido guarda gran expectación debido a que este sábado, el Pabellón Macarena Aguilar volverá a tener público. “Vuelve la afición y tenemos muchas ganas de sentir a la gente cerca” sentencia Escalona.

El choque entre ambos clubes gozará de gran ambiente como ocurre en las grandes ocasiones. Partido marcado en rojo en el calendario por parte de las de Juanmi Fernández. El encuentro supondrá la primera desmarcación en la clasificación, ya que hasta la fecha, los equipos manchegos han ido igualados a puntos. “Nos dejaremos la piel en el campo los 60 minutos” anticipa la capitana verdi-blanca, dejando claro que se vivirá un auténtico partidazo.

Eusebio Angulo: “Queremos alcanzar nuestra mejor versión, disfrutar y que se vea el trabajo realizado” 

Por su parte el entrenador del conjunto pozueleño, el Soliss BM Pozuelo, ha afirmado a nuestros medios de la dificultad que entraña este encuentro, “Afrontamos el derbi con mucha ilusión y ganas de disfrutar, creo que no debemos tener presión, jugamos contra el mejor equipo que ha ganado todos los partidos y se ha reforzado estupendamente esta temporada con grandes jugadoras de División de Honor, una juvenil de lo mejor del panorama nacional y una de las mejores jugadoras de Plata de las últimas temporadas”.

“Sabemos que va a ser un partido muy difícil. Nosotros hemos reforzado el primer equipo solo con juveniles, el nuestro es más joven y menos experimentado. No obstante queremos alcanzar nuestra mejor versión, disfrutar y que se vea el trabajo realizado por estas chicas desde el 3 de agosto en una temporada tan atípica por Covid”.

“Creo que debemos hacer un partido perfecto y remar todas en la misma dirección para hacer un partido competitivo y este es nuestro objetivo hoy. Tenemos que defender muy bien y ordenadas, correr cuando se pueda y ser valientes, y sobre todo tener paciencia en ataque posicional”.

“Nos da mucha pena que no podrá haber aficionados nuestros después de tanto tiempo, al permitirse 30%, por lo que solo habrá aficionados de Bolaños. Y esperamos que al menos puedan entrar las jugadoras no convocadas ya que trabajan día a día con primer equipo y ya es duro no ir convocadas como no estar ni con sus compañeras”.

El derby en streaming y en la televisión regional CMM

El derbi de la Jornada 11 del Grupo D de División de Honor Plata Femenina tendrá lugar esta tarde noche a las 20:00 horas, donde el Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava volverá a vestirse de gala para recibirlo. El Club BM Bolaños ya trabaja de manera incesante para la puesta a punto de la vuelta del público al pabellón, salvaguardando la seguridad de todas las personas que permanezcan en su interior.

Además, el partido se retransmitirá vía Streaming a través del Canal Oficial de YouTube del Club BM Bolaños como se ha venido haciendo hasta la fecha, con la novedad de la retransmisión por parte de la televisión regional CMM. Los comentarios de dicha retransmisión irán a cargo del periodista Francisco López Ruedas, y del antiguo entrenador del Vestas BM Alarcos, Javier Márquez-Villarejo.

Grupo Quattro Comunicación - Publicidad: 633 74 74 08 - 629 100 816