Este lunes comenzó la Campaña Especial de la DGT sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores

En la última campaña hubo 33 positivos en alcohol y 44 en drogas en nuestra provincia

Almagro Noticias.- La Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real difunde otra campaña de la DGT, que se pone en marcha toda esta semana y finalizará  el domingo 9 de junio. Se trata de una nueva Campaña Especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en los conductores en la provincia de Ciudad Real.

En la última Campaña de alcohol y drogas celebrada a finales del 2018, 77 conductores fueron denunciados, así de 3.189 pruebas realizadas en la provincia de Ciudad Real, 33 dieron positivas en alcohol, mientras que de las 79 pruebas realizadas en drogas, 44 fueron positivas, según datos ofrecidos por la Jefatura Provincial de Tráfico.

Para la actual campaña se prevén también la realización de otras 3.000 pruebas por la Guardia Civil, así como otras 70 para la presencia en drogas.

Conviene seguir reiterando que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales y que la presencia de aquel, aunque sea en cantidades pequeñas, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente, influyendo de manera determinante en la gravedad del mismo, como muestran las estadísticas; a más gravedad del accidente, más son los positivos.

Por otro lado, conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho bastante frecuente en España y cada vez en mayor medida a tenor de los positivos. Según la DGT: cannabis (THC), cocaína, anfetaminas y  metanfetaminas son las sustancias más frecuentes, y en ocasiones consumidas simultáneamente.

La Subdelegación del Gobierno recuerda, por tanto, que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil procederá durante la campaña, a realizar el control de la tasa de alcoholemia y presencia de drogas en el organismo a conductores en nuestra provincia, en horarios diferenciados y en vías interurbanas elegidas al efecto.

Por otro lado, tanto desde la DGT, como desde la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, se anima a los ayuntamientos a que se adhieran con sus respectivas Policías Locales,  por su contribución en la eficacia de la campaña, debido a la incidencia del consumo en las zonas urbanas donde existen en mayor número locales de ocio, y sobre todo durante los fines de semana,. En la provincia de Ciudad Real en la pasada campaña los ayuntamientos colaboradores fueron los de Almadén, Argamasilla de Alba, La Solana, Ciudad real, Membrilla, Miguelturra, Pedro Muñoz, Valdepeñas, Puertollano y Viso del Marqués. Practicaron 1.471 pruebas sobre control de la tasa de alcohol y arrojaron 16 positivos, y en cuanto al test de drogas de 17 practicados fueron positivos 2.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770