28.1 C
Almagro
sábado, junio 15, 2024

El SCIS de Ciudad Real aprueba la Cuenta General de 2023 y el Suplemento de Crédito para 2024 en una reunión extraordinaria

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El Consejo de Administración del Consorcio contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, presidido por Julián Triguero, ha informado favorablemente sobre la Cuenta General del año 2023 en una sesión extraordinaria celebrada hoy. El resultado presupuestario asciende a 3.866.732,71 euros y ha sido aprobado por unanimidad tras el correspondiente periodo de exposición pública.

Este fue el único punto tratado en la sesión extraordinaria del Consejo. Posteriormente, se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Asamblea del Consorcio, donde el tema más relevante fue la aprobación de un expediente de suplemento de crédito al presupuesto de 2024 por un importe de 500.500 euros. Este suplemento, destinado a cubrir la aportación anual del SCIS a la Asociación de Consorcios de Bomberos (ConBé) y los gastos derivados de una conciliación laboral por incapacidad permanente, fue aprobado por mayoría con la abstención de los representantes del grupo socialista.

Los fondos para este suplemento provienen del remanente de tesorería para gastos generales de 2023, que asciende a 14,27 millones de euros. Tras la aprobación de este expediente, el remanente de tesorería se mantendría en 13.771.833,92 euros, garantizando la prudencia y coherencia presupuestaria necesaria.

Sobre el SCIS

El Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS) se constituyó en 1986 y comenzó sus operaciones en julio de 1987. Este servicio esencial opera las 24 horas del día, los 365 días del año, y se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central que alberga el centro de coordinación y las oficinas administrativas.

Las directrices básicas del Consorcio incluyen ofrecer un servicio eficaz a los ciudadanos y disponer de todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir en caso de emergencias no sanitarias. Esta dedicación a la seguridad y al bienestar de la comunidad es un reflejo del compromiso del SCIS con los habitantes de Ciudad Real.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias