El PSOE de Pozuelo resume en “mentiras y promesas incumplidas” la gestión de Julián Triguero

Frente a los cero euros que el Gobierno de Cospedal destinó a la creación de empleo en Pozuelo de Calatrava, el Partido Socialista ha invertido en cuatro años más de 840.000 euros en esta materia.

El secretario General del PSOE de la localidad, David Triguero, asegura, según datos del Ministerio de Hacienda, que Julián Triguero ha llevado al Ayuntamiento a la inestabilidad económica y que “su influencia ni está ni se le espera”.

Almagro Noticias.- El Secretario General del PSOE de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, manifiesta que muchos vecinos y vecinas del municipio “todavía están esperando los puestos de trabajo prometidos por Julián Triguero, alcalde de la localidad”. Es por ello que, tal y como afirma el líder socialista, es normal que al primer edil se le conozca como “el alcalde de la mentira y las promesas incumplidas pues vende su política con datos que no son reales”.

David Triguero ha asegurado que gracias a los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha, con Emiliano García-Page como Presidente de la Junta y con José Manuel Caballero en la Diputación, el municipio ciudadrealeño ha podido beneficiarse de unas grandes inversiones en empleo. “Mientras Cospedal destinaba cero euros en materia de empleo a nuestro pueblo, las instituciones socialistas han aportado más de 600.000 euros en infraestructuras desde 2015 hasta ahora. Si le añadimos la cantidad asignada por la Junta y la Diputación una vez que convoquen el plan de empleo de 2019, estaremos hablando de más de 800.000 euros en materia de trabajo para los parados del municipio”, ha destacado.

En este sentido, ha recordado también que respecto a las inversiones en infraestructuras, prácticamente la totalidad de las inversiones en esta materia y realizadas en Pozuelo de Calatrava han sido financiadas por la institución provincial y por la Junta de Comunidades. Asimismo, ha apuntado que el propio Presidente de la Diputación visitó parte de estas obras, como “asfaltos realizados, acerados de distintas calles, aparcamiento del colegio, salones culturales y un largo etcétera”. En total, la institución que preside José Manuel Caballero ha destinado en Pozuelo más de 600.000 euros en este tipo de infraestructuras y, concretamente, 1.603.587,90 euros durante la legislatura.

Un alcalde con afán meramente recaudatorio

“En esta legislatura hemos visto cómo Julián Triguero ha subido el agua y alcantarillado, se suma además a los más de 600.000 euros más que han pagado en impuestos complementarios de Contribución, con carácter retroactivo, los hogares pozueleños, en un afán meramente recaudatorio del equipo de Gobierno de Julián Triguero”, ha resaltado el secretario socialista. En este sentido, ha declarado también que el actual alcalde del municipio “se ha atrevido a hablar de la expropiación de los terrenos del colegio cuando su tío Domingo Triguero, anterior edil, fue quien expropió esa misma zona cuando la familia estaba dispuesta a llegar a una acuerdo”.

En el mismo orden de cosas, el candidato del PSOE ha criticado las labores que el Partido Popular de Pozuelo prometió llevar a cabo pero aún no ha realizado, como la residencia para la que, supuestamente, ya estaban los trámites iniciados. “Han sido incapaces de construir un proyecto generador de empleo en nuestro pueblo a pesar de tener una localización privilegiada”, ha mencionado.

Para terminar, el líder socialista ha apelado a la inestabilidad económica a la que ha llevado al Ayuntamiento Julián Triguero, según datos del Ministerio de Hacienda. “Además de saltarse la regla de gasto incumpliendo el techo de gasto, la influencia de este alcalde ni está ni se le espera”, ha apuntado, a lo que ha añadido que tendrá que ser un Gobierno del PSOE el que consiga grandes proyectos que generen empleo y siga progresando por la vida cultural y deportiva en el municipio “como ocurrió en 2007”.

Publicidad