9.9 C
Almagro
viernes, abril 19, 2024

El PSOE de Pozuelo de Calatrava hace balance de los “cien días de despropósitos y promesas incumplidas por Julián Triguero Calle”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Cien días después continúan los cobros de IBI “masivos” y los problemas de inseguridad en el municipio. No existen proyectos para la Residencia de Mayores, ni los cientos de puestos de trabajo que prometió en periodo electoral “lo que demuestra que él y su equipo jugaron con la necesidad de los vecinos y vecinas del municipio buscando un puñado de votos”.

Almagro Noticias.- “Sablazos en el IBI, subida de sueldos, problemas de seguridad, respuesta nula en la puesta en marcha de la residencia de mayores y ninguna iniciativa de grandes proyectos creadores de empleo, es el balance de los primeros 100 días de gobierno de Julián Triguero”, afirma el Partido Socialista de Pozuelo de Calatrava, que califica este periodo como el de los “despropósitos y las promesas incumplidas”.

Los socialistas recuerdan las promesas electorales no efectuadas hasta el momento por parte de Julián Triguero, como la de que en apenas unos días comenzaba la construcción de la Residencia de Mayores, “y cien días después se puede comprobar que no existe nada respecto a esta infraestructura, ni proyecto, ni licencia, ni adjudicatario, pues lo único que existe es el humo que trata de vender constantemente el equipo de gobierno”.

Del mismo modo, Triguero Calle –como recuerdan los socialistas- prometió la creación de cientos puestos de trabajo, asegurando que grandes proyectos laborales llegarían al municipio. “Cien días después vemos como no está cumpliendo ninguna de estas expectativas, lo que demuestra que él y su equipo jugaron con la necesidad de los vecinos y vecinas del municipio buscando un puñado de votos”, asegura el PSOE.

Pero además, en el grupo municipal socialista, se viven “con especial preocupación” los problemas de seguridad que existen en Pozuelo de Calatrava, lamentando que en dos ocasiones, los concejales socialistas han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario, para la puesta en marcha de una serie de medidas para tratar de resolver todos estos problemas, que en materia de seguridad afectan y preocupan a los vecinos y vecinas. Sin embargo, a día de hoy, Julián Triguero “sigue sin convocar este pleno, y lo más importante, sigue sin resolver los problemas de seguridad, pues sigue habiendo viviendas ocupadas, altercados. no se cubren más plazas de policía local, no se realizan turnos nocturnos de policía local, nise amplían cámaras de seguridad en zonas estratégicas.

Por otro lado –afirman el Partido Socialista de Pozuelo- el inicio de legislatura de Julián Triguero se ha caracterizado por “el sablazo que está metiendo a los vecinos y vecinas en materia de IBI, por el que tiene previsto recaudar más de 640.000 euros de impuestos complementarios con carácter retroactivo”, girando en la actualidad unos 700 recibos de IBI complementario y unos 1.200 recibos en su mandato. “Todo esto, para tratar de compensar la inestabilidad económica a la que ha llevado al Ayuntamiento, según datos del Ministerio de Hacienda”, añaden.

Para terminar, los socialistas  pozueleños agradecen las inversiones de la Diputación de Ciudad Real, y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “ya que hasta ahora, estas inversiones son las únicas que están generando actividad, mejorando las infraestructuras, atendiendo los servicios sociales, y un largo etcétera de cuestiones más dentro de la gestión institucional en el municipio”.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias