29.8 C
Almagro
jueves, junio 13, 2024

El Grupo Municipal Socialista de Puertollano saca adelante una moción que mejorará la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva

Con los votos a favor de toda la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Puertollano, el PSOE consigue que se lleve a cabo la implementación del bucle magnético en los espacios públicos de nuestra ciudad. “Somos un partido convencido de que la política es la herramienta más útil para mejorar la vida de la ciudadanía”, ha expuesto la concejala Esther Mora, haciendo especial hincapié en que “con esta moción avanzamos en inclusión, accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad auditiva”.

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La concejala socialista Esther Mora ha agradecido al resto de grupos políticos de la Corporación del Ayuntamiento de Puertollano que se hayan adherido a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la implementación del bucle magnético. “Pretendemos que con esta moción, Puertollano dé un paso más en inclusión, accesibilidad y la no discriminación en el acceso a espacios públicos de las personas con discapacidad auditiva”.

El bucle magnético es una tecnología de instalación sencilla y bajo coste, muy rentable a largo plazo, así como también  de bajo mantenimiento. “Es una manera de facilitar y mejorar la escucha de las personas con sordera en los espacios públicos, ya sea en un mostrador o en un auditorio. De esta manera, se mejora significativamente la experiencia, al permitirles disfrutar de eventos y actividades sin dificultades en la comunicación. Esta medida contribuiría a la inclusión y diversidad en la comunidad, promoviendo un ambiente más accesible y acogedor para todos”.

En este sentido, Mora ha incidido en que “los derechos de los discapacitados siempre han sido y serán una prioridad para el Grupo Municipal Socialista. Trabajamos convencidos de que la política es la herramienta más útil para mejorar la vida de la ciudadanía”.

 

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias