El CD Castillo de Calatrava Aldea del Rey Balompié cubrirá la baja del Bolañego en la Primera Autonómica

El CD Castillo de Calatrava Aldea del Rey Balompié cubrirá la baja del Bolañego en la Primera Autonómica

El CD Castillo de Calatrava Aldea del Rey Balompié suplirá la baja del CD Bolañego esta temporada 2017-2018 en la liga de la Primera Autonómica.

Almagro Noticias.- La renuncia del CD Bolañego a continuar esta temporada en competición oficial, ha obligado a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha a buscar sustitutos entre los equipos de la Segunda Autonómica, ofreciendo la plaza por orden de preferencia, en la que primeramente estaba el Sigüenza seguido del Villaseca, Las Colonias, Aldea, La Gineta B, Polán, Calatrava, Inmaculada y Bonete, aceptando el Calatrava, el Aldea y el Villaseca que lo hizo fuera de plazo por lo que la plaza ha sido adjudicada finalmente al Aldea del Rey.

El pasado viernes se reunió de urgencia la directiva del Aldea para tomar una decisión sobre el ofrecimiento de la federación castellano manchega, de la que finalmente salió el acuerdo de aceptar la invitación de competir esta temporada 2017-2018 que ha comenzado este pasado fin de semana, si bien los dos primeros partidos que le correspondían por el calendario fijado, contra el Herencia en primera jornada y contra el Manchego en la segunda, serán aplazados hasta encontrar fecha para la celebración de los mismos.

Según Jesús Feliciano, presidente del club aldeano, el Castillo de Calatrava tendrá que buscar ahora jugadores para mejorar lo que ya tiene, a pesar de haber confeccionado un equipo para luchar por el ascenso. De entrada ya tiene apalabrados tres o cuatro jugadores del CD Bolañego, así como algunos que militaron en el Almagro de tercera.

Renuncia del CD Bolañego

Por su parte, el CD Bolañego presentó su renuncia ante la federación el pasado viernes por no haber podido reunido las garantías económicas suficientes, ni el compromiso de la mayoría de los jugadores locales, en la ayuda a poder ampliar los ingresos, según manifiesta el propio club en su página web oficial, por lo que la junta directiva del club, pese a tener el apoyo económico de algunas empresas locales y del propio ayuntamiento de la localidad, considera insuficientes estas ayudas para poder afrontar esta temporada con total garantía y solvencia.

No obstante, a pesar de su retirada de la competición oficial del equipo senior, la junta directiva ha decidio así mismo continuar manteniendo el equipo juvenil en la liga provincial.