9.8 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

El Cartel anunciador de la Semana Santa 2024 en Almagro: Una celebración de tradición y arte

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La emblemática Semana Santa de Almagro ha dado un paso más hacia su celebración con la presentación del cartel anunciador de este año. Una obra magistral del fotógrafo torralbeño Luis Vicente Ruiz de la Hermosa Pardo ha sido seleccionada como el distintivo oficial de esta festividad tan esperada. La elección no fue fácil, ya que Ruiz de la Hermosa Pardo logró el primer y segundo premio en el XXIV Concurso Fotográfico del Cartel Anunciador de la Semana Santa de Almagro 2024 con dos de sus obras, organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Almagro.

El cartel muestra un primer plano del Comandante Primer Jefe de la Compañía Romana de Almagro, destacando meticulosamente su mano portando el sable de mando y el fajín con los colores de la enseña nacional que rodea su cintura, uniéndose a la coraza pectoral y al tradicional faldín rojo. Además, la bocamanga exhibe la estrella plateada que identifica su rango de comandante. Al fondo, se vislumbra la Plaza Mayor de Almagro, el escenario tradicional de los actos procesionales más importantes, incluido el famoso y turísticamente atractivo “Caracol”, protagonizado por la Compañía Romana durante los días de la Pasión.

El emocionante evento de presentación del cartel anunciador tuvo lugar este sábado en la Parroquia de San Bartolomé El Real. El honor de inaugurar la celebración y ofrecer el Pregón Oficial recayó en Celestino González, quien compartió con la comunidad almagreña sus reflexiones y experiencias en torno a esta festividad tan arraigada en la región.

Al finalizar el pregón, se llevó a cabo la entrega de premios y reconocimientos tanto al autor del cartel como al pregonero de la Semana Santa de Almagro. La atmósfera solemne del momento fue puesto por la interpretación de la Banda de Música de Almagro, que añadió una nota musical a este momento tan especial religioso.

 

Campaña Publicidad Feb2024

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias