17.6 C
Almagro
miércoles, junio 19, 2024

El bolañego Javier Martín Aranda se proclama ganador de la VII Edición del Certamen de Pintura Rápida “Villa de Pozuelo de Calatrava”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El Certamen que fue creado en el año 2016, sigue atrayendo a destacados artistas de toda la geografía nacional que plasman con sus obras una imagen viva de Pozuelo de Calatrava

Almagro Noticias.- El VII Certamen de Pintura Rápida “Villa de Pozuelo de Calatrava” tuvo lugar este pasado domingo, 13 de agosto, como parte de la programación de la 38 Semana Cultural en la localidad. Este certamen, que fue creado en el año 2016, sigue atrayendo a destacados artistas que plasman con sus obras una imagen viva de Pozuelo de Calatrava.

En esta séptima edición, trece artistas se reunieron en un caluroso día para participar en el certamen organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava. Llegados desde diferentes lugares geográficos, los artistas comenzaron su actividad a las diez de la mañana con el registro y sellado de los lienzos, que luego fueron entregados en la Plaza de España a las 19:00 horas, donde se expusieron para su valoración por el jurado designado.

Una vez que el jurado se reunió y emitió su fallo, se otorgaron los premios de esta 7ª Edición del Certamen de Pintura Rápida “Villa de Pozuelo de Calatrava” a los siguientes pintores:

  • Primer Premio, dotado con 700 euros en metálico y patrocinado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, fue otorgado a Javier Martín Aranda, de Bolaños de Calatrava.
  • Segundo Premio, dotado con 500 euros en metálico y patrocinado por la Universidad Popular de Pozuelo de Calatrava, fue otorgado a Juan Saturio Santos, de Ciudad Real.
  • Tercer Premio, dotado con 400 euros en metálico y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, fue otorgado a Juan Lucena Orellana, de Cádiz.
  • Cuarto Premio, dotado con 300 euros en metálico y patrocinado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, fue otorgado a María José Muñoz Arias, de Granada.

Estos premios reconocen la habilidad y talento de los artistas participantes en el certamen, quienes a través de sus obras capturaron la esencia de Pozuelo de Calatrava. El evento fue una celebración del arte y la cultura en la localidad, promoviendo el talento artístico y enriqueciendo la vida cultural de Pozuelo que, a través de este certamen, año tras año, se va haciendo con un importante fondo de obras pictóricas que engrosan de este modo el patrimonio de nuestra localidad.

Galería de imágenes en la página del facebook de Pozuelo Digital

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias