El BM Pozuelo de Calatrava Juvenil Femenino ganó su pase a la Fase Final del Campeonato de España de Clubes 2017

El BM Pozuelo de Calatrava Juvenil Femenino ganó su pase a la Fase Final del Campeonato de España de Clubes 2017

El BM Pozuelo de Calatrava se metió en la Fase Final del Campeonato de España de Clubes 2017 tras quedar campeón del Sector G al vencer al Málaga Norte por un contundente marcador de 33-20

Almagro Noticias.- Alegría desbordada en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava en la mañana de ayer, tras vencer el equipo de las juveniles femeninas al Málaga Norte en un buen partido, donde las locales apabullaron con su buen juego a la escuadra andaluza, consiguiendo un resultado final de 33-20 al pitido final. Resultado que les da el pase a la fase final del Campeonato de España de Clubes 2017, tras quedar primeras en la clasificación del Sector G que se ha organizado en la localidad calatrava.

Fase Final

El BM Pozuelo de Calatrava se suma así al grupo de los ocho mejores equipos de España que disputarán la fase final del Campeonato de España y que esta misma tarde, a partir de las 17:00 horas,  se conocerán los dos grupos de cuatro equipos cada uno, en los que jugarán bajo el sistema de todos contra todos a una sola vuelta, clasificándose los dos primeros de cada grupo, que accederán a las semifinales del campeonato.

Malkaitz, Balonmano Elche, Handbol Sant Quirze, Aiala ZKE, Balonmano Sanse, Balonmano Morvedre, Balonmano Roquetas y BM Pozuelo de Calatrava han sido los ocho equipos que han logrado terminar sus sectores en primera posición, consiguiendo así un billete para la fase final de la competición. Dicha fase final se jugará del 4 al 8 de mayo.

BM Pozuelo vs Malaga Norte093

Partidazo ante el Málaga Norte

Partidazo el jugado en la mañana de ayer frente a un rival de categoría como es el Málaga Norte, un rival que pese a haber perdido el sábado ante el CBM Zuazo, presentaba una seria candidatura a alzarse con el liderato del sector, ya que una renta de cinco goles a favor les valía para llevarse el campeonato. No obstante las “Espartanas” con dos partidos ganados, de los dos disputados, plantearon un partido serio, rápido y férreo en defensa que, añadido a la gran intervención de las porteras, sobre todo de Miriam, lograron parar los contraataques malagueños y perforar una y otra, con rápidas jugadas, su portería.

Un primer tiempo muy igualado que termino con un apretado 15-13 que nada tuvo que ver con lo que vendría despues del descanso. Salió el BM Pozuelo de Calatrava a por todas, con ganas de agradar a su afición, con ganas de llevarse el partido y con ganas de meterse en la fase final del Campeonato de España de Clubes 2017 y estar así entre los ocho mejores equipos de España.

Una segunda parte que plantearon las pozueleñas con un buen posicionamiento en la cancha y sobre todo jugando con velocidad, lo que añadido a la gran intervención de Miriam, que echó el candado en su porteria, anuló completamente el avance y progresión del equipo andaluz, dándole así la victoria final por un contundente resultado de 33-20.

BM Pozuelo vs Malaga Norte002

“Un partido muy igualado en el que hemos salido a por todas, ya que sabiamos que una renta de cinco goles a favor nos valía, pero que en el momento en el que la portera del Pozuelo a empezado a parar todo ya nos hemos quedado fuera del partido”, así se expresaba el técnico malagueño, Francisco Javier Jiménez, a la conclusión del choque que dejaba al cuadro del Málaga en tercera posición en la clasificación, tras dos partidos perdidos y uno ganado.

Francisco Javier Jimenez.- Damos la enhorabuena al rival y estamos muy orgullosos de nuestras chicas y del campeonato realizado. Campeonato, más o menos, lo que nos esperábamos. Primer partido a ciegas, que no sabíamos lo que nos encontraríamos enfrente, pero suponíamos que Extremadura era un poco inferior al resto, nada que ver con el partido contra el Zuazo, que sabíamos que era un rival muy fuerte y duro, y el de Pozuelo ha sido un partido duro y reñido, que al final se ha decidido por pequeños detalles y al final hemos bajado los brazos por cansancio y por la gran intervención de su portera.

Pozuelo con el factor cancha ha ganado mucho y creo que los tres equipos, Zuazo, Pozuelo y nosotros, estamos a un nivel muy parejo, pero nosotros hemos sufrido quizá un poco más ya que nuestro equipo es casi todo al completo del primer año. Nos sirve de mucha experiencia y nos vamos contentos de nuestra actuación, aunque no del todo de los resultados que hemos cosechado.

Por su parte, el técnico pozueleño se encontraba muy contento con el equipo que ha estado trabajando duro desde el pasado mes de agosto, sacrificando tiempo con sus familias, con sus novios, y que se merecen este resultado final que, aunque aún falta la fase final, es un resultado que llena las aspiraciones de Eusebio Angulo. “Van a jugar una tercera fase final del Campeonato de España seguidas, practicamente el mismo bloque, y creo que no se les puede pedir más. Que disfruten lo que nos viene por delante, va a ser muy difícil, van a ser partidos a cara de perro, pero creo que si siguen con los valores que tienen, con los que han tenido hoy, luchando cada rechace, luchando todo, tendremos opciones seguramente”.

Eusebio Angulo.- Miriam ha estado insuperable. El equipo defendió muy bien para que ella estuviera así. Hemos hecho una defensa muy buena, y de eso se trata, de seguir trabajando, de seguir siendo un equipo y un bloque, todo el mundo ha aportado, todo el mundo ha jugado, todas han metido un gol y hay que estar contentísimos con ellas. Haber si recuperamos a Paula, Noelia mejora de sus contracturas, y a seguir luchando y trabajando es lo que tenemos que hacer y es el lema de nuestro club.

El partido contra el Málaga se ha decicido por unos buenos momentos defensivos y en portería, ha habido diez minutos en los que Miriam ha parado todo, y ellas han abierto un poquito la defensa y nosotros hemos estado más acertados moviendo el balón y jugando en equipo lo que nos ha dado el resultado de lo que teníamos preparado para este partido.

Para la fase final solamente quiero que luchen como hoy, con eso me vale. Si luchan como hoy y caen, caerán con orgullo.

Clasificación final del Sector G

EQUIPO PJ PG PE PP NP GF GC PUNTOS DIF.
1 BM POZUELO DE CVA 3 3 0 0 0 96 62 6 34
2 GF ZUAZO FEMENINO 3 2 0 1 0 95 92 4 3
3 ACADEMIA OPTIMA MALAGA NORTE 3 1 0 2 0 85 86 2 -1
4 BM. TIERRA DE BARROS 3 0 0 3 0 71 107 0 -36

Entrega de Premios

Terminado el partido del BM Pozuelo frente al Málaga Norte, se procedió a la entrega de premios, primeramente a la mejor jugadora del partido que recayó como era de esperar en la portera del Pozuelo de Calatrava, Míriam Rodriguez, el cual le fue entregado por el Concejal de Deportes y Juventud, Casimiro Bocharán.

Posteriormente se pasó a la entrega de los diferentes trofeos:

  • Trofeo Mejor Jugadora del Sector: Aida Brull, del CBM Zuazo
  • Trofeo Mejor Defensora del Sector: María Pérez, del Málaga Norte
  • Trofeo Mejor Portera del Sector: Míriam Rodriguez, del BM Pozuelo de Calatrava
  • Trofeo Primer Clasificado: BM Pozuelo de Calatrava
  • Trofeo Segundo Clasificado: CBM Zuazo
  • Trofeo Tercer Clasificado: Málaga Norte

Pilar Izquierdo capitana del BM Pozuelo de Calatrava

“Somos Pozuelo y es así”

Nada más terminar la entrega oficial de trofeos tuvimos las primeras valoraciones de la capitán del equipo del BM Pozuelo de Calatraava, la portera Pilar Izquierdo, quien nos confirmó que ha sido un sector muy bueno y en el que han disfutado mucho, “Hemos disfrutado mucho, lo hemos pasado bien en nuestro último año y lo hemos dado todo como bien se ve. Tenemos una afición de diez que nos ha llevado a ganar y esperando ya a ver que rivales nos toca en la fase final y a luchar a muerte, porque este grupo se merece todo y es todo un orgullazo ser la capitana de este equipo porque no hay palabras para decir cómo  luchan, cómo trabajan y si una está mal va a salir otra y va a estar genial. Somos Pozuelo y es así”.

Noelia Delfa del Balonmano Pozuelo de Calatrava

Otros estandarte de este equipo es Noelia Delfa, que a pesar de venir de una contractura muscular en los gemelos tras su últmo partido de la División de Honor Plata Femenina frente al Leganés, no ha querido faltar a esta cita y jugar los partidos de este sector junto a sus compañeras.

Para ello aceleró su recuperación y ha podido cumplir su objetivo, aunque volvió a recaer con ligeras molestias en el primer partido frente al CBM Zuazo, lo que le obligó a descansar y recuperarse en el segundo encuentro que las pozueleñas disputaron contra el equipo extremeño de Tierra de Barros.

Noelia Delfa.- Muy contenta al final, ya que me reservé contra las extremeñas y he podido jugar el último partido contra el Málaga. Han estado todas las jugadoras muy bien y no hemos tenido problemas para ganar este último partido. 

Contentísima porque cuando empezamos el primer partido, que era el rival más duro a priori, comenzamos con muchas ganas y al final conseguimos ganarles de ocho; luego el segundo día jugamos un poco peor, pero como el rival era más fácil no tuvimos problemas. Y hoy con muchas ganas de agradar y de hacerlo bien.

Quizá esperaba un poquito más del Málaga. Nosotros veniamos preparando el partido pensando que iba a estar más igualado, pero en la segunda parte nos hemos ido enseguida.

“Somos Pozuelo y es así” fueron las palabras de Pilar Izquierdo aún con el trofeo en la mano que las reconocía como campeonas de este sector y que le dan derecho a una plaza en la fase final del Campeonanto de España de Clubes 2017 que se llevará a cabo del 4 al 8 del próximo mes de mayo.

Galería de imágenes en nuestro muro del facebook haciendo click AQUI

Imprimir