25.9 C
Almagro
viernes, julio 12, 2024

El Ayuntamiento de Ciudad Real reducirá hasta en 7 días los trámites ofreciendo a los ciudadanos “una gestión más ágil”

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy el régimen de delegaciones a los concejales en materias como contratos y obras menores, contrataciones de personal y licencias de ocupación de la vía pública, entre otras, con el objetivo de "simplificar la acción administrativa" ofreciendo a los ciudadanos "una gestión más ágil". Además, en la sesión de hoy se han aprobado numerosas subvenciones por importe superior a 400.000 euros.

spot_img

Noticias Recomendadas

spot_img
- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El Ayuntamiento de Ciudad Real sigue avanzando en su compromiso de mejorar la agilidad y eficiencia en la relación administrativa con la ciudadanía. Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el régimen de delegaciones a los concejales en diversas materias como contrataciones de personal, licencias de obra menor y de ocupación de la vía pública, contratos menores o prevención de riesgos laborales, entre otras, con el objetivo de “simplificar la acción administrativa”. El portavoz del equipo de gobierno ha subrayado que con esta nueva iniciativa el consistorio conseguirá reducir entre 4 y 7 días los plazos en las tramitaciones.

Guillermo Arroyo se ha mostrado extrañado por las críticas que ha formulado el grupo municipal socialista considerando que se trata de una medida opaca. Arroyo cree que va a aportar todo lo contrario, puesto que “la rapidez en la respuesta al ciudadano es un elemento clave en la transparencia” y ha avanzado que los grupos de oposición van a estar informados (“como ya se está haciendo”) de todos los decretos que se adopten. El portavoz ha recordado que esta medida ya se ha implantado anteriormente en otros consistorios con gobierno del PSOE, como Toledo, Albacete o Manzanares.

Subvenciones por importe superior a 400.000 euros

En la sesión de hoy la Junta de Gobierno Local ha aprobado numerosas convocatorias de subvenciones que, en conjunto, suman más de 400.000 euros. Algunas de ellas son de concesión directa como las destinadas a Cáritas para el centro Jericó, por 60.000 euros (un 12% más que el pasado año); al Colegio de Abogados por importe de 5.000 euros para la prestación del servicio de orientación jurídica a mayores y personas discapacitadas; al Consejo Local de Juventud, de 15.000 euros (25% más que en 2023); ayudas a cooperación internacional para SOLMAN y a la Ong CALMA, de 5.000 euros cada una; y a la Universidad de Castilla-La Mancha, para el parque arqueológico de Alarcos, por 15.000 euros.

De igual forma se han aprobado otras convocatorias de subvenciones en concurrencia competitiva: en Servicios Sociales, para proyectos de acción social con una dotación de 170.000 euros (un 40% más que el pasado año); también en Servicios Sociales, para conciliación familiar con una dotación de 30.000 euros (incremento del 20% con respecto al año anterior); en Cultura, para proyectos culturales por importe de 118.909 euros; en Igualdad, para proyectos de asociaciones de mujeres, por 5.000 euros; en Participación, para las asociaciones vecinales se destinan 15.000 euros (un 50% más); en Juventud, para los proyectos de iniciativa juvenil, dotada con 12.000 euros; y en Cultura, para los colectivos de coros y danzas, 12.000 euros.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias

spot_img