En la última comparecencia a los medios tras la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real, el portavoz Guillermo Arroyo ha revelado importantes novedades que afectan al municipio.
Indemnización por despido improcedente
El portavoz, Guillermo Arroyo, anunció que el Ayuntamiento deberá indemnizar con 21.000 euros a la antigua gerente de la EMUSER, según la sentencia del Juzgado de lo Social número 3 que declara el despido como improcedente.
La sentencia establece que el despido fue improcedente con efectos a partir del 15 de agosto de 2023, condenando a la EMUSER al pago de la mencionada cantidad. Arroyo lamentó que la mala gestión política del anterior equipo de gobierno, el Partido Socialista, resulte en este coste para el Ayuntamiento.
Arroyo denunció la situación de la Gerente con un contrato vencido, cobrando sueldo de alta dirección y desempeñando funciones de un rol administrativo, calificándolo como un despropósito que costará más de 21.000 euros a la EMUSER.
Nuevas Ayudas Sociales
Respecto a las ayudas de la concejalía de Servicios Sociales, se han aprobado ayudas individualizadas por un total de 3.921 euros destinadas a la nutrición infantil en comedores escolares, con una asignación adicional en el mes de abril de 4.466 euros.
En el ámbito cultural, se ha aprobado un presupuesto de 17.000 euros para una nueva edición de Universijazz, evento que se celebra desde 2006 en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, con el objetivo de promover la música en directo y la cultura afroamericana del siglo XX.
Finalmente, se ha dado luz verde a las bases del XIV Curso Artístico Infantil López Villaseñor, que se llevará a cabo el próximo mes de julio, dirigido a grupos de niños de 1º, 2º y 3º de Primaria, así como 1º de la ESO, con un total de 60 alumnos participantes.