23.9 C
Almagro
viernes, junio 21, 2024

Ciudad Real: Llegan los conciertos “Lunes del Arco”

Diversidad de estilos en las actuaciones programadas durante junio en el Arco del Torreón.

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Con la llegada del buen tiempo, los tradicionales ‘Lunes musicales’ ciudadrealeños se trasladan al Arco del Torreón, acogiendo gran diversidad de espectáculos musicales todos los lunes a partir de las 21 horas.

La programación para este mes de junio arranca esta tarde con el concierto de “Ensueño de amor” a cargo de Magdalena Cornelius (mezzosoprano) y Maciej Zimka (acordeón), dúo polaco de contrastado prestigio internacional debuta en Ciudad Real que debuta en la capital con un precioso y versátil programa que contiene páginas tan célebres y bellas como O del mio dolce ardor (de Paride ed Elena) y Che farò senza Euridice (de Orfeo ed Euridice) de Christoph Willibald Gluck (1714-1787), Amarilli mia bella de Giulio Caccini (1551-1618), Ombra mai fu (de Serse), Mio cor, ¿che mi sai dir? y Cara sposa (de Rinaldo) de Georg Friedrich Händel (1685-1795), etc…. Melodías eternas de belleza desbordante que hablan del amor y el ensueño.

El 10 junio contaremos con la actuación de “Guitarra y baile flamenco”, a cargo de Guiomar Díaz y Álvaro Ruiz. En el programa temas como “A tu vera”, “Amor de San Juan”, “Mala Malita mala” o “Que no daría yo”. Guiomar Díaz, cantante y bailaora flamenca con destacados maestros y en prestigiosas escuelas, como el Maestro Pedro Gordillo y María “La Chata” en Córdoba, y el Maestro Rafael Rabay en Madrid. Por otra parte, Álvaro Ruiz, en su carrera profesional se ha dedicado principalmente a la enseñanza de la guitarra flamenca, como docente en diferentes conservatorios de Alicante, Ciudad Real o Sevilla o Córdoba, haciéndose especialista en el acompañamiento al baile flamenco.

Para el lunes 17 de junio, ‘Músicas del mundo’ a cargo del Dúo Belcorde. En esta ocasión, sus componentes, Manuel Briega (Violín) y Adrián Fernández (Guitarra Española) nos proponen un viaje musical por diferentes puntos del planeta, a través del cual se podrán escuchar melodías y ritmos de muy diferente idiosincrasia.

Para concluir la programación, el lunes 24 de junio tendremos el concierto de “Manouche à Trois”, formado por Ismael Huertas (Violín), Antonio G. Calero (Violoncello)y Mariano Valdayo (Guitarra Eléctrica) que harán las delicias del público asistente en el Arco del Torreón.

Programación de los Conciertos

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias