3 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

El Ayuntamiento de Almagro ha convocado un Pleno para tratar diversas mociones, la presentación de los presupuestos del próximo año y la modificación de diversas tasas fiscales

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

En este Pleno, Luís Barrios tomará posesión de la concejalía del Grupo Municipal Socialista dejada por María Jesús Villaverde el pasado mes de octubre.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Almagro ha anunciado la convocatoria de un Pleno Corporativo que se llevará a cabo el miércoles, 29 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Casa Consistorial. Este Pleno abordará una serie de asuntos importantes que se detallan en el Orden del Día.

Uno de los puntos destacados del Pleno será la toma de posesión del nuevo concejal del Grupo Municipal Socialista, Luís Barrios García. Barrios ocupará el cargo dejado por María Jesús Villaverde, quien renunció a su concejalía el pasado mes de octubre para formar parte de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno de las Cortes de Castilla-La Mancha como adjunta. Esta toma de posesión marca un cambio en la composición del Ayuntamiento y representa una oportunidad para que el nuevo concejal contribuya al desarrollo y bienestar de Almagro.

Mociones

Otro tema importante que se discutirá en el Pleno es la moción presentada por los tres grupos municipales para que el servicio de estancias diurnas regrese a Almagro. Esta iniciativa busca brindar a los ciudadanos de Almagro la posibilidad de acceder a servicios de atención y cuidado durante el día, especialmente para aquellos que requieren asistencia especializada. El debate en torno a esta moción permitirá analizar los beneficios y las implicaciones de restaurar este servicio en la localidad.

El Grupo Municipal Popular por su parte, presentará una moción en la que se solicita a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la renovación de las redes de abastecimiento de agua en Almagro. Esta propuesta tiene como objetivo mejorar la infraestructura de suministro de agua en la localidad, asegurando un abastecimiento adecuado y de calidad para todos los ciudadanos. Durante la votación, los concejales tendrán la oportunidad de expresar su apoyo o sus reservas respecto a esta iniciativa.

Así mismo, el Grupo Municipal Socialista presentará una moción relacionada con la creación y construcción del Museo de las Órdenes Militares en Almagro. Esta propuesta busca promover la cultura y el patrimonio histórico de la ciudad, a través de la creación de un espacio dedicado a las órdenes militares y su relevancia en la historia local. El debate sobre esta moción permitirá evaluar la viabilidad y el impacto de este proyecto en el turismo y la identidad cultural de Almagro.

Presentación de los Presupuestos Municipales para el Ejercicio 2024

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almagro presentará los Presupuestos Municipales para el Ejercicio 2024 durante este Pleno. Estos presupuestos son una herramienta fundamental para la gestión y planificación de las finanzas municipales, y reflejan las prioridades y proyectos que se llevarán a cabo en el próximo año. La presentación de los presupuestos brinda la oportunidad de revisar y discutir las asignaciones de recursos, así como evaluar su impacto en el desarrollo de la ciudad y el bienestar de sus habitantes.

Modificaciones de ordenanzas fiscales

Además de los puntos mencionados anteriormente, el Pleno también abordará una serie de modificaciones de ordenanzas fiscales que incluyen:

  • La tasa por ocupación de terrenos de uso público con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas.
  • La tasa por recogida de basuras.
  • El impuesto de construcciones, instalaciones y obras.
  • La ordenanza reguladora del otorgamiento de licencias urbanísticas.
  • La tasa por la prestación del servicio de ayuda a domicilio.
  • La tasa por utilización de espacios culturales, escénicos, monumentos y demás espacios municipales.
  • La tasa por visitas a museos, monumentos y otros centros análogos.

Estas modificaciones tienen como objetivo ajustar y actualizar las tasas y los impuestos municipales de acuerdo con las necesidades y regulaciones actuales.

 

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias