El Ayuntamiento de Aldea del Rey firma un convenio de colaboración con el Club Deportivo Castillo de Calatrava-Aldea del Rey

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

El Ayuntamiento de Aldea del Rey ha formalizado la firma de un convenio con el Club Deportivo Castillo de Calatrava-Aldea del Rey, una reunión en la que han estado presentes el alcalde, José Luis Villanueva, el concejal de Deportes, Fulgencio Flox, y el presidente del club, Luis Alcaide Mora.

Almagro Noticias.- El objetivo de este nuevo convenio, que asciende a un máximo de 9.000 euros, es fomentar las actividades realizadas y organizadas por la entidad, además de aunar esfuerzos en la difusión de los aspectos positivos del deporte y la actividad física como elemento integrador en la educación y valores de los jóvenes y niños/as, así como potenciar el aspecto social del que está dotado el proyecto del Club Deportivo y el desarrollo de la cantera local.

Sobre este último objetivo, el concejal de Deportes, Fulgencio Flox, puntualiza que “la cuantía de la subvención está sujeta a condición de que el club cuente con seis deportistas locales y seis juveniles de la localidad”, en ese caso la cantidad de la subvención será la máxima de 9.000,00 euros, pudiendo ser admitido que la suma de los deportistas locales y juveniles de la localidad puedan ser doce con un mínimo de tres juveniles.

En el caso de que el club cuente tan solo con tres deportistas locales y tres juveniles de la localidad, se pasará a la cantidad de subvención de 7.000,00 euros y si en el caso de que no se alcance el número de dos deportistas locales y dos juveniles locales, se pasará a la cantidad de subvención de 4.000,00 euros. En el supuesto de que no se tenga federado ningún deportista local ni juvenil de la localidad, la subvención se limitará a 3.000,00 euros.

Para Flox, “es una buena noticia de que el equipo de fútbol vaya a arrancar y con la mitad de la plantilla de Aldea del Rey, de esta manera estamos ayudando a fortalecer el deporte base y también el deporte local”.

Por su parte, Luis Alcaide ha agradecido “la buena predisposición que el Ayuntamiento tiene con el equipo y más en este año con una situación tan difícil, a pesar de que se haya reducido la cuantía de la subvención, entendemos que es un esfuerzo que tenemos todos que hacer”.

Cabe decir que el Club Deportivo Castillo de Calatrava-Aldea del Rey, está sujeto al “Protocolo de Protección y Prevención en Entrenamientos, Amistosos y/o Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM)”.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro