El Ayuntamiento de Aldea del Rey firma un convenio de colaboración con el Club Deportivo Castillo de Calatrava-Aldea del Rey

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

El Ayuntamiento de Aldea del Rey ha formalizado la firma de un convenio con el Club Deportivo Castillo de Calatrava-Aldea del Rey, una reunión en la que han estado presentes el alcalde, José Luis Villanueva, el concejal de Deportes, Fulgencio Flox, y el presidente del club, Luis Alcaide Mora.

Almagro Noticias.- El objetivo de este nuevo convenio, que asciende a un máximo de 9.000 euros, es fomentar las actividades realizadas y organizadas por la entidad, además de aunar esfuerzos en la difusión de los aspectos positivos del deporte y la actividad física como elemento integrador en la educación y valores de los jóvenes y niños/as, así como potenciar el aspecto social del que está dotado el proyecto del Club Deportivo y el desarrollo de la cantera local.

Sobre este último objetivo, el concejal de Deportes, Fulgencio Flox, puntualiza que “la cuantía de la subvención está sujeta a condición de que el club cuente con seis deportistas locales y seis juveniles de la localidad”, en ese caso la cantidad de la subvención será la máxima de 9.000,00 euros, pudiendo ser admitido que la suma de los deportistas locales y juveniles de la localidad puedan ser doce con un mínimo de tres juveniles.

En el caso de que el club cuente tan solo con tres deportistas locales y tres juveniles de la localidad, se pasará a la cantidad de subvención de 7.000,00 euros y si en el caso de que no se alcance el número de dos deportistas locales y dos juveniles locales, se pasará a la cantidad de subvención de 4.000,00 euros. En el supuesto de que no se tenga federado ningún deportista local ni juvenil de la localidad, la subvención se limitará a 3.000,00 euros.

Para Flox, “es una buena noticia de que el equipo de fútbol vaya a arrancar y con la mitad de la plantilla de Aldea del Rey, de esta manera estamos ayudando a fortalecer el deporte base y también el deporte local”.

Por su parte, Luis Alcaide ha agradecido “la buena predisposición que el Ayuntamiento tiene con el equipo y más en este año con una situación tan difícil, a pesar de que se haya reducido la cuantía de la subvención, entendemos que es un esfuerzo que tenemos todos que hacer”.

Cabe decir que el Club Deportivo Castillo de Calatrava-Aldea del Rey, está sujeto al “Protocolo de Protección y Prevención en Entrenamientos, Amistosos y/o Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM)”.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro