El Almagro FSF finaliza una temporada espectacular aunque le faltó la guinda del ascenso

Espectacular temporada del ALMAGRO FSF que no pudo conseguir el ascenso a la primera división nacional de fútbol sala femenino tras caer derrotado en su feudo por un electrónico de 1-4 ante un implacable Viaxes Amarelle FSF que consiguió su vuelta a la división del honor.

Almagro Noticias.- Final de una temporada que significará un hito para la historia del conjunto del ALMAGRO FSF, que tras ser Campeonas de la Copa Diputación Provincial de Ciudad Real, conseguir el Campeonato de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y ser Campeonas de Liga del Grupo III de la Segunda División Nacional del Fútbol Sala Femenino, este fin de semana se jugaban, ante su afición que abarrotaba completamente el “Ciudad de Almagro”, el partido de vuelta de los play off de ascenso a la Primera División Nacional frente al conjunto gallego del Viaxes Amarelle FSF, y que finalizó con la victoria de las gallegas, que confirman así su vuelta a la división de honor, por un electrónico de 1-4, lo que significa volver nuevamente la próxima temporada a intentarlo otra vez y seguir así un sueño y una ilusión que no acaba aqui.

“Es difícil ver las caras de las chicas. Se merecían el ascenso porque han hecho una gran temporada. Ha sido demasiado castigo, perder 1-4 en casa con todo el público animándonos, pero estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho y de poder disfrutar de un play off en Almagro. Este tipo de partidos se deciden al final por pequeños detalles, pero tenemos que tener la cabeza alta. El equipo ha ido a por el partido, sin especular con el marcador. Esto es el deporte: a veces se gana y a veces se pierde. Nos ha tocado perder y eso nos tiene que llevar a reflexionar para volver más fuertes que nunca”, así se expresaba el técnico del ALMAGRO FSF, Ramón J. Lozano, al término de los cuarenta minutos del encuentro y que dejaba al conjunto encajero a un paso de conseguir el ascenso.

Almagro FSF vs Viaxes Amarelle FSF 16062018125

El empate en el partido de ida en el Pabellón de la Sagrada Familia de La Coruña, dejaba las espadas en todo lo alto y decidir el resultado final de estos play off en el “Ciudad de Almagro”. Un pabellón que el sábado se encontraba completamente desbordado por la afición. Algo más de 1.200 espectadores pudieron presenciar este asalto final entre dos grandes del fútbol sala femenino nacional. Una afición que ha apoyado hasta el último suspiro a su equipo y animándolas con la ilusión de que la próxima temporada se pueda volver a intentar y hacer realidad el sueño de que Almagro cuente con un equipo en lo más alto de la élite del fútbol sala femenino.

Los primeros veinte minutos del encuentro concluyeron con el marcador inicial, con una igualdad entre las dos escuadras, que cuidaron al máximo su defensa para no encajar ningún tanto y dejar el partido abierto para la segunda mitad que comenzó con el gol de Isa que ponía el pabellón en pié y adelantaba a las encajeras en este último round. Poco duró la alegría en las gradas cuando Patri, a reglón seguido subía el empate al marcador, lo que abría el encuentro mucho más y apretaba un poco más las expectativas del cuadro de Ramon J Lozano.

El Almagro apretó un poco más el acelerador, pero chocaban una y otra vez contra la contención del muro gallego que poco a poco iban controlando el juego y el partido sobre el parqué. Más difícil aún cuando en el minuto 32′ María batía nuevamente la portería defendida por Ceci, y subía el 1-2 al marcador, lo que hizo responder a las gradas con un “sí se puede” para animar a las rojillas.

A partir de ahí, Ramón J Lozano cambió de táctica y metió a Isa de portero-jugadora, lo que abría muchisimo más el riesgo, la incertidumbre, los nervios y el partido, que a falta de tres las gallegas poco a poco sentenciaron con dos nuevos goles que alejaban ya definitivamente a las encajeras de la posibilidad del ascenso.

Almagro FSF vs Viaxes Amarelle FSF 16062018252

“Al final hemos tenido más ocasiones en los dos partidos y el resultado es justo para nosotras. En casa merecimos un poquito más y hoy aquí el Almagro nos ha puesto las cosas dificilísimas, ya que se pusieron por delante, y teniamos que confiar en meter al menos un gol lo que les obligábamos a que marcaran nuevamente, y al final vinieron más goles por nuestra parte.” Así se expresaba la técnico del Viaxes Amarelle FSF, Pilar Costa, al término del encuentro. “Felicitar al Almagro porque es un equipazo y en los dos encuentros lo ha demostrado con creces. Y nosotras estamos superfelices porque hemos vuelto a la categoría donde debe estar el Amarelle”.

Por su parte, el alcalde de Almagro, Daniel Reina, valoraba estos play off de las pupilas de Ramón J Lozano, “las chicas se han portado como lo que son, unas campeonas, y por supuesto no tienen nada que desmerecer. Unas veces se gana y otras veces se pierde, pero sin lugar a dudas han hecho una temporada estupenda que han hecho vibrar a los aficionados al fútbol sala y a la ciudad entera, por lo que lo único que nos queda es agradecerles por los éxitos que nos han dado durante toda esta temporada. Gracias chicas!”

Almagro FSF vs Viaxes Amarelle FSF 16062018091

Una vez secadas las lágrimas postreras tras el bocinazo final, y tras recibir el cariño de los más allegados a pie de pista mientras las gallegas festejaban el ascenso, el equipo almagreño se dirigió al Ayuntamiento de Almagro donde fue recibido por las autoridades primero en el salón de actos, y por los aficionados después saliendo jugadoras y cuerpo técnico al balcón. Ahí sí, aparecieron el buen humor y los primeros atisbos de celebración después de una temporada verdaderamente histórica para este joven club que se ha quedado a un pasito de jugar en la máxima categoría de su deporte en nuestro país.

Nada se le puede reprochar al que da todo lo que tiene. El equipo encajero lo hizo este sábado, pero no fue suficiente para tumbar al Amarelle. La próxima temporada tendrá otra oportunidad. Saben que tienen detrás el apoyo de mucha gente que este sábado se quedó con las ganas de brindar por un ascenso, lo que hubiese sido la guinda a una temporada maravillosa.

Galería de imágenes en el muro de Almagro Noticias, haciendo click AQUI