22 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

Derrumbe de la cornisa del Museo de la Merced que obliga a su cierre temporal

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Esta mañana, la Plaza de los Mercedarios de Ciudad Real se vio sobresaltada por un inesperado incidente: parte de la cornisa del histórico Museo de la Merced se desplomó, desencadenando una rápida respuesta por parte de los servicios de emergencia. Bomberos del parque de la capital se movilizaron para acordonar la zona y evaluar los daños, dejando el museo temporalmente cerrado mientras se realizan las inspecciones necesarias.

El colapso ocurrió alrededor de las nueve de la mañana, cuando la parte central de la cornisa que adorna la fachada principal del museo cedió. Ante este suceso inesperado, se ha tomado la decisión de suspender todas las visitas y actividades programadas en el museo hasta que se complete una evaluación exhaustiva de los daños.

Para garantizar la seguridad de todos, se llevarán a cabo medidas preventivas, como la instalación de un andamiaje para apuntalar la fachada y el tejado del edificio. Los técnicos especializados realizarán inspecciones minuciosas para determinar la extensión de los desperfectos y si han comprometido la integridad estructural del inmueble.

La dotación de bomberos de Emergencia Ciudad Real, que respondió al llamamiento poco después de las nueve de la mañana, empleó una autoescala, para acceder a la cornisa afectada. Según las primeras investigaciones, el derrumbe podría haber sido causado por el ablandamiento de la estructura debido a las lluvias excepcionales registradas durante el mes de marzo, que habrían debilitado los ladrillos que conformaban el remate de la cornisa.

Aunque este incidente ha generado preocupación, las autoridades locales están trabajando para asegurar la estabilidad del Museo de la Merced y restablecer su funcionamiento normal lo antes posible. Por ahora, la prioridad es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos mientras se llevan a cabo las labores de reparación y evaluación.

 

QUATTRO (770 x 500 px) (1)

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias