17.6 C
Almagro
miércoles, junio 19, 2024

Cristina García Rodero, la embajadora manchega del arte fotográfico, nombrada consejera de honor del Instituto de Estudios Manchegos

Valverde ensalza el virtuosismo y la trayectoria profesional de la fotógrafa puertollanense Cristina García Rodero Ha dicho que "sería muy bonito" que las fiestas singulares que se cataloguen en la provincia fueran captadas por su objetivo

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha destacado esta tarde el virtuosismo y la trayectoria profesional de la fotógrafa de Puertollano Cristina García Rodero, quien ha sido nombrada consejera de honor del Instituto de Estudios Manchegos en el transcurso de un acto solemne que ha tenido lugar en el Antiguo Casino de Ciudad Real.

Valverde ha recordado la proyección que acredita dentro y fuera de nuestro país García Rodero y ha asegurado que se trata de una profesional que ha sido justamente reconocida en España y en el extranjero. No en vano, su objetivo ha captado imágenes de gran plasticidad, muchas de ellas muy impactantes, en varios continentes.

Ha dicho Valverde que se ha quedado muy sorprendido no sólo por el trabajo de la fotógrafa reportera puertollanense, que todos conocemos, sino también por su desparpajo, por su alegría y por sus ganas de seguir trabajando. Ha añadido que con motivo de la celebración del 130 aniversario del Palacio Provincial, desde la Diputación de Ciudad Real se tiene previsto reconocer y catalogar las celebraciones que hacen singulares a los pueblos de la provincia, una fiestas que parecen iguales, según ha precisado, pero que en realidad son impresionantes y muy distintas.

“Qué bonito sería que cuando estos reconocimientos estén catalogados pudieran tener el acompañamiento de una fotografía de Cristina García Rodero”, ha indicado Valverde para señalar seguidamente que “sería algo fantástico para la promoción de la provincia y de nuestra identidad como manchegos y como habitantes de la provincia de Ciudad Real”.
“Agradecidos de compartir paisanaje contigo aunque eres ciudadana del mundo y también felicitar al Instituto de Estudios Manchegos por su trabajo de todos estos años y por el reconocimiento a Cristina García Rodero como consejera de honor”, ha afirmado.

El presidente de la Diputación, que ha destacado el proceso creativo de la fotógrafa puertollanense a lo largo de 50 años, ha sido recibido por el presidente del Instituto de Estudios Manchegos, Alfonso Caballero Klink, al igual que al alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, entre otros cargos y personalidades que han estado presentes como la viceconsejera de Cultura y Deporte, Carmen Teresa Olmedo.

Natural de Puertollano, Cristina García Rodero forma parte desde esta tarde del cuerpo de consejeros de honor del Instituto de Estudios Manchegos, una institución que cuenta, además, con 59 Consejeros de Número así como una decena de colaboradores. Desde su creación ha contado con el respaldo de la Diputación de Ciudad Real, tal y como ha precisado Valverde en otro momento de su intervención.

Cristina García Rodero nacida en Puertollano (Ciudad Real) en 1949 es una fotógrafa reconocida internacionalmente, Licenciada en Pintura por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesora de fotografía de la misma entre los años 1983 y 2005, y desde 1973 ha llevado a cabo un trabajo de investigación sobre las tradiciones, fiestas y ritos en España. También es Doctora “Honoris Causa” por varias universidades y ha trabajado para las principales agencias de noticias y fotografía del mundo.

El Instituto de Estudios Manchegos fue constituido en 1947, está amparado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y forma parte de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales.

QUATTRO (770 x 500 px) (1)

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias