13.7 C
Almagro
sábado, octubre 5, 2024

Cómo hacer un suculento “Tiznao” de toma pan y moja!

spot_img

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El tiznao es un plato humilde pero sabroso, elaborado con ingredientes sencillos que se transforman en una explosión de sabores en el paladar. Su nombre proviene del proceso de asado de los ingredientes, que les confiere un aroma y un sabor ahumado característicos.

Ingredientes:

– 1/2 k. de Bacalao.
– 3 Cebollas.
– 1 Cabeza de ajos.
– 4 Pimientos secos.
– 1 Guindilla picante seca (optativa)
– Aceite de oliva.
– Sal (optativa)
– 1/2 Vaso de agua.

Preparación

Desalamos un poco el bacalao en agua.

En una bandeja de horno, pondremos las cebollas partidas por la mitad, el bacalao, la cabeza de ajos, los pimientos, y la guindilla. A continuación en el horno previamente caliente meteremos la bandeja , a 190º durante 20 minutos.  Hay que mirar de vez en cuando, pues el pimiento y la guindilla se asarán antes.

También se pueden asar los ingredientes en una “carmela” o plancha, con lo cual, la cebolla vendrá mejor ponerla en rodajas y la cabeza de ajos divida en dientes.

En un cuenco grande, picaremos todos los ingredientes que hemos asado. (Dejaremos la guindilla picante hasta el final y luego le podéis incorporar un poquito según os guste el picante.)

En una cazuela de barro pondremos un dedo de aceite. Una vez esté caliente echamos todos los ingredientes, lo removemos 3 minutos y le agregamos 1/2 vaso de agua, lo dejamos cocer unos minutos más y lo probamos de sal, y es el momento si os gusta el picante de echar la guindilla. Se retira del fuego y lo podemos dejar en la misma cazuela.

Este plato se puede hacer con anterioridad, pues así esta más sabroso ya que habrá cogido todo el sabor de sus ingredientes. Se puede tomar en frio o caliente, a gusto del consumidor.

Si queréis hacer canapés, comprad pan de chapata, tostadlo un poquito, y ponédle encima el tiznao.

¡¡Veréis que éxito!!, y por supuesto con un buen vino con D.O. La Mancha

Consejos adicionales

  • Desalado del bacalao: Es importante desalar bien el bacalao antes de cocinarlo. Puedes dejarlo en remojo en agua fría durante varias horas, cambiando el agua varias veces.
  • Intensidad del picante: La cantidad de guindilla que añadas dependerá de tu gusto por el picante. Si prefieres un plato más suave, puedes omitirla o añadir una cantidad muy pequeña.
  • Presentación: Puedes presentar el tiznao en cazuelitas individuales o en una fuente grande para compartir.

Buen provecho!!

ratatouille-261x300
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias