25.9 C
Almagro
sábado, julio 13, 2024

Ciudad Real: Un año de mejora en la prestación de servicios y de bajada de impuestos

“La mejora en la prestación de servicios y la bajada de impuestos son ejes fundamentales de este equipo de gobierno”, así ha comenzado el concejal de Hacienda y de Personal del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, su balance de los primeros 12 meses de gestión en estas importantes áreas municipales. El concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha hecho balance de los primeros 12 de meses de gestión al frente de estas responsabilidades

spot_img

Noticias Recomendadas

spot_img
- Tu Publicidad AQUI -spot_img

“La mejora en la prestación de servicios y la bajada de impuestos son ejes fundamentales de este equipo de gobierno”, así ha comenzado el concejal de Hacienda y de Personal del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, su balance de los primeros 12 meses de gestión en estas importantes áreas municipales.

De esta manera, y en lo relacionado con la concejalía de Personal, el edil ha relatado que “desde que llegamos al Gobierno ha habido un impulso a la contratación de personal para la mejora de los servicios”, lo que se traduce en términos interanuales en la subida de un 27 por ciento en junio de 2024 respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando las 75 personas contratadas en lo que va de año.

“Además”, explica Arroyo, “los refuerzos han sido principalmente en limpieza. No sólo cubrir las bajas, también los últimos días se ha reforzado el servicio con 5 operarios de servicios múltiples que van a estar 3 meses de refuerzo, y a estos se sumarán 10 operarios más que estarán 6 meses no sólo para el verano sino también para la campaña de la recogida de la hoja”.

De otro lado, y en cuanto al proceso de estabilización, Guillermo Arroyo ha recordado que “cuando llegamos al gobierno sólo había 3 personas estabilizadas de 70, y tenemos a día de hoy una tasa del 98 por ciento”. Y todo ello, concluye, se ha realizado sin incrementar el capítulo 1 del presupuesto de 2024, atendiendo a un estudio detallado de los servicios y sus necesidades.

Todavía en materia de personal, el concejal ha destacado la gestión del Plan de Empleo pese a la sanción que tenía el IMPEFE para ello, y que se ha abierto una nueva etapa de negociación con los sindicatos para tratar asuntos como la carrera profesional.

Ya en materia de Hacienda, Guillermo Arroyo ha recordado que “lo primero que hicimos fue bajar los impuestos” y se ha referido al IBI, que se redujo al 0’77, el IBI rústico, al 0’73, o el ICIO, que pasó del máximo legal del 4% al 3’80%.

Otro hito destacable ha sido la implementación de un nuevo sistema especial de pagos, “como una nueva forma para pagar los tributos con libertad, con flexibilidad y con ahorro. La persona que así lo ha deseado podrá pagar sus impuestos en 8 cómodas cuotas beneficiándose de un 5% adicional de bonificación”. A 31 de marzo, que es cuando se cerró el plazo, ya se habían adherido más de 4.000 personas a este sistema. También se ha posibilitado que cualquier pago se pueda realizar de forma electrónica, a través incluso de bizum.

Por último, se ha destacado la aprobación del “mayor presupuesto de la historia de este Ayuntamiento” que asciende a 84 millones de euros, y que recoge “un capítulo de inversiones superior en más del 300% con respecto al año pasado. Grandes actuaciones como la Casa de la Cultura y las instalaciones deportivas, junto con un impulso muy importante para la administración electrónica con más de medio millón de euros”.

QUATTRO (770 x 500 px) (1)

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias

spot_img