Calzada de Calatrava acoge este fin de semana unas nuevas jornadas de “Sabores del Quijote”

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

La localidad calatrava acoge este fin de semana unas nueva jornadas de la edición 2019 de “Sabores del Quijote”, dedicadas al queso y productos del Campo de Calatrava, organizadas por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Almagro Noticias.- Este fin de semana, la localidad ciudadrealeña de Calzada de Calatrava acogerá el encuentro ‘Sabores del Quijote’, organizado por la Diputación de Ciudad Real y en colaboración con el Ayuntamiento para poner el valor la gastronomía y los recursos turísticos de la provincia. Entre las actividades previstas, se podrá disfrutar durante las dos jornadas de catas, talleres, concursos y degustaciones, con lo que se podrá conocer a fondo el mundo de la gastronomía y especialmente el del queso.

También habrá talleres dedicados a los más pequeños, actividades que arrancarán en la jornada inaugural con un pase que enseñará a los asistentes a elaborar de forma artesanal el queso, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la jornada del domingo el taller infantil estará dedicado a dar a conocer cómo es un desayuno saludable para los niños, con el objetivo de inculcar a los niños la dieta mediterránea y aficionarlos a tomar un desayuno saludable todas las mañanas.

En esta ocasión, en Calzada de Calatrava serán ocho restauradores del municipio quienes ofertarán tapas de arraigado sabor manchego para que vecinos y visitantes puedan degustarlas y disfrutar de los manjares más manchegos.

También un total de 26 puestos ocuparán el Pabellón Polideportivo Municipal para dar a conocer, en general, productos relacionados con el patrimonio gastronómico del Campo de Calatrava y en particular de Calzada de Calatrava.

Canal de Vídeo Online Informativo de Ciudad Real y Provincia