La portavoz Blanca Fernández ha explicado que el objeto del contrato es “la gestión integral del centro que conlleva la realización de todas las actividades relacionadas con la atención a las personas mayores usuarias del servicio, quienes presentan una determinada situación de dependencia para la realización de actividades o necesitan atención de carácter terapéutico, rehabilitador o psicosocial”. La portavoz regional ha añadido que dicha prórroga se hace “con el fin de mejorar o mantener el nivel de autonomía personal de los usuarios y usuarias, así como proporcionar el apoyo y orientación necesarios a los familiares o cuidadores habituales para facilitar su atención”, favoreciendo por tanto la permanencia de las personas mayores en su ambiente familiar y social.
Almagro Noticias.- El Consejo de Gobierno ha autorizado el contrato de gestión del centro de día de personas mayores de la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava, al que se destinarán un total de 527.756 euros.
La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha apuntado que dicha gestión comprende el período que va desde el 16 de octubre de 2019 hasta el 15 de octubre de 2021, ambos días incluidos.
Se trata de una prórroga del contrato suscrito en el año 2017 entre la Consejería de Bienestar Social y la entidad CLECE, S.A., posibilidad que se contemplaba en el pliego de cláusulas administrativas particulares si existiera acuerdo mutuo de las partes, una circunstancia que se da en este caso.
Fernández ha explicado que el objeto del contrato es “la gestión integral del centro, que conlleva la realización de todas las actividades relacionadas con la atención a las personas mayores usuarias del servicio, quienes presentan una determinada situación de dependencia para la realización de actividades o necesitan atención de carácter terapéutico, rehabilitador o psicosocial”.
Asimismo, ha añadido la portavoz regional, que dicha prórroga se hace “con el fin de mejorar o mantener el nivel de autonomía personal de los 20 usuarios y usuarias, así como proporcionar el apoyo y orientación necesarios a los familiares o cuidadores habituales para facilitar su atención”, favoreciendo por tanto la permanencia de las personas mayores en su ambiente familiar y social.