Bolaños: La Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos se celebrará con público y con las medidas obligatorias de seguridad

Los niños y niñas pueden depositar sus cartas a los Reyes Magos en el Buzón Real instalado en la Plaza de España de la localidad

Almagro Noticias.- Sus Majestades de Oriente regresarán en Cabalgata a Bolaños de Calatrava este miércoles 5 de enero, con un recorrido que iniciará a las 18:30 horas en el Pabellón Macarena Aguilar y concluirá en la Plaza de España con la adoración al Niño Jesús. Este año, a diferencia del anterior, podrá asistir público al desfile, respetando siempre las medidas frente al Covid, como el uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad.

Con sus sacos llenos, solo Sus Majestades los Reyes Magos lanzarán caramelos por las calles de Bolaños durante la tradicional Cabalgata, que contará con animación para llevar la ilusión a los más pequeños. En cambio, los niños y niñas deberán esperar a la mañana del 6 de enero para recibir sus regalos bajo el árbol de Navidad, ya que por motivos de seguridad frente al coronavirus, no se hará entrega de presentes en mano ni habrá chocolatada.

El itinerario que seguirán las carrozas pasará por las calles Ciudad Real, Arcabuceros, Altozano, Ramón y Cajal, Sancho Panza, Cascorro, Plaza de la Fuente, Dos de Mayo, Cristo, Reyes Católicos, Manzanares, Toledillo, Libertad y finalizará en la Plaza de España. Cabe recordar que el estacionamiento de vehículos estará prohibido en todo el recorrido desde las 16:00 horas.

Una vez finalizado el trayecto, los Magos de Oriente visitarán el Belén Viviente que armarán los jóvenes de la Parroquia en la Plaza de España de la localidad. Allí, darán vida a la Epifanía del Señor con la Adoración de los Magos. Además, durante estos días el camello de los Reyes Magos se encuentra en la citada plaza para que los niños y niñas lleven sus cartas o si lo prefieren también pueden entregarla el miércoles de 11:00 a 14:00 horas en la explanada del Cristo, donde estarán las carrozas y dos pajes para que se hagan fotos con ellos.

Los asistentes podrán ver el desfile y posterior representación haciendo uso de la mascarilla obligatoria en espacios exteriores, tras la entrada en vigor de nuevo de esta medida para paliar el impacto de la variante ómicron, y para protegerse a sí mismo y a los demás.

Por su parte, la concejala de Festejos del Consistorio bolañego, Rocío Plata, ha reconocido el esfuerzo llevado a cabo por todas las personas que han colaborado con la programación de estas Fiestas Navideñas, extendiendo su agradecimiento a voluntarios, a dinamizadores socioculturales y a los servicios municipales de Policía y Protección Civil. Además, ha manifestado sus mejores deseos para que “con la colaboración de toda la ciudadanía, seguro que el próximo año la celebración de la Navidad se realizará con total normalidad”, según la edil.

LA DOROTEA - Restaurante - Cervecería, Vinoteca, Cafetería, Comida para llevar... - San Agustín, 6 ALMAGRO - Tlfnos: 689 85 22 58 y 926 46 83 79