22.1 C
Almagro
sábado, junio 15, 2024

Bolaños abrió la Semana Santa con la procesión de “Jesús de la Paz entrando en Jerusalem”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La Semana Santa de Bolaños de Calatrava, incluida en la “Ruta de la Pasión Calatrava”, fiesta comarcal declarada de Interés Turístico Nacional en la que se incluyen diez municipios del Campo de Calatrava, arranca con la tradicional Bendición de Ramos en la Iglesia de Santa María y la Conmemoración de la Entrada del Señor en Jerusalén, junto a la tradicional procesión de los Ramos, protagonizada por la imagen de Jesús de la Paz, a lomos de la Borriquilla.

Tras celebrar la Solemne Eucaristía de la Pasión del Señor, comienza hasta el Guardapasos la Procesión de los Ramos con la imagen de La Borriquilla, propiedad de la hermandad del Cristo del Consuelo de Bolaños.

La procesión del Domingo de Ramos es la primera de las que tienen lugar en Bolaños y a la que acuden muchas personas, incluidos los miembros de la Corporación Municipal, además de un gran numero de fieles, todos ellos portando palmas, previamente bendecidas en la Iglesia de Santa María.

Un acto en el que intervienen los representantes de todas las hermandades del pueblo de Bolaños, junto a un gran número de fieles que desean acompañar a la imagen de Jesús entrando en Jerusalén, y que representa uno de los hitos fundamentales en la Semana de Pasión de Jesucristo, tal y como ocurre en muchos rincones del planeta, donde millones de cristianos portan palmas escenificando este momento.

Procesión de La Santa Cena

Por segundo año consecutivo, a las 19 horas del Domingo de Ramos, se daba la salida procesional de la Sagrada Cena, desde el guardapasos y la recogida también en el mismo punto de partida.

En el 2022 se estrenaba la primera salida con costaleros del “Señor de la Santa Cena” y los doce apóstoles de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazarenos de Bolaños, y este 2023 lo ha vuelto a hacer ante la mirada de centenares de fieles.

Galería de imágenes en la página del facebook de Almagro Noticias

ANPE - Sindicato de Profesores

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias