Aumentan los nuevos casos por coronavirus en Almagro tras las fiestas del carnaval

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Almagro Noticias.- Vuelven a subir los nuevos casos por coronavirus tras las fiestas del Carnaval 2022 en Almagro, pasando a computar 14 nuevos contagios lo que da una incidencia acumulada de 157 casos por cada 100.000 habitantes, según ha hecho público la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha este jueves en su página web sobre la evolución de la pandemia en los municipios de nuestra comunidad autónoma.

Aumento que sigue las pautas de este repunte de casos tras las fiestas carnavaleras en la mayoría de los municipios de nuestra región tras las aglomeraciones y eventos festivos en los que se han descuidado las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

Recordar que las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

  • En cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.
  • En los eventos multitudinarios que tienen lugar en espacios al aire libre, cuando los asistentes estén de pie. Si están sentados, será obligatorio cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas, salvo grupos de convivientes.
  • En los medios de transporte aéreo, en autobús o por ferrocarril, incluyendo los andenes y estaciones de viajeros, o en teleférico, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio. En espacios cerrados de buques y embarcaciones cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, salvo grupos de convivientes.

En todo caso, deberá mantenerse la distancia de seguridad interpersonal, así como el resto de medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.