27.6 C
Almagro
domingo, junio 23, 2024

¡Arte y Pasión Taurina en Las Ventas! Inauguración de la Exposición “De José a Juan”

Valverde muestra su compromiso con el sector taurino en la inauguración de la exposición de Álvaro Ramos en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha sido testigo de un momento histórico en el mundo del arte y la tauromaquia: la inauguración de la exposición “De José a Juan” del reconocido pintor almagreño Álvaro Ramos. Situada en la emblemática Sala Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid, esta exposición promete sumergir a los visitantes en un viaje fascinante a través de la historia y la esencia del toreo.

La Sala Bienvenida de Las Ventas, el epicentro cultural del coso madrileño, se ha convertido en el lienzo perfecto para la obra de Álvaro Ramos. Desde el día 14 hasta el 19 de mayo, los aficionados al arte y la tauromaquia tendrán la oportunidad de disfrutar de esta exposición, que ofrece acceso gratuito en horario matutino de 10:30 h a 13:30 h, y por las tardes de 18:00 h a 19:00 h.

Apoyo al Sector Taurino

El presidente Valverde reafirmó el compromiso de la Diputación de Ciudad Real con el sector taurino, destacando el reciente anuncio de la creación de una Escuela Taurina en la ciudad. Esta iniciativa, junto con las ya existentes en Miguelturra y Alcázar de San Juan, respaldadas por la Institución, garantiza la formación de futuros maestros del toreo. Acompañado por representantes del ámbito político, cultural y empresarial de la región, Valverde demostró el apoyo unánime a la pasión y la tradición taurina.

Un Homenaje a la Tauromaquia

Álvaro Ramos nos lleva en un viaje emocionante a través de 23 impactantes lienzos que capturan la esencia del toreo, desde Joselito “Gallito” hasta Juan Ortega. Cada obra es un tributo a la pasión, el coraje y la maestría de los toreros, incluyendo figuras legendarias como Victoriano de la Serna, El Soldado, Curro Puya, Fernando Cepeda y Manolo Cortés, entre otros.

La exposición “De José a Juan” se completa con un libro que fue presentado este jueves, en un evento que contó con la presencia del coautor de la obra, Gonzalo Bienvenida, y el ilustre maestro Curro Vázquez, quien es protagonista de uno de los cautivadores lienzos de Álvaro Ramos. Es una oportunidad única para sumergirse en el arte y la pasión de la tauromaquia, y para rendir homenaje a una tradición que ha dejado una huella imborrable en la historia y el corazón de España.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias