Arranca el Open BTT Maratón de CLM 2018 con el V Maratón Juana La Galana de Castellar de Santiago

El Open BTT Maratón de Castilla-La Mancha 2018 arranca en Castellar de Santiago y se completa con cinco pruebas más, 29 Abril en Carrizosa (Ciudad Real), 10 Junio en Bolaños (Ciudad Real), 1 Julio en San Bartolomé de las Abiertas (Toledo), 26 Agosto en Cuenca y 21 Octubre en Riopar (Albacete)

Almagro Noticias.- El V Maratón Juana La Galana será un año más la prueba inaugural del Open BTT Maratón de Castilla-La Mancha 2018 el próximo domingo 29 de abril en la localidad de Castellar de Santiago. Organizada por el Ayuntamiento de Castellar y el club Castilla-La Mancha en Bici, contará con alrededor de 300 inscritos entre los que se encuentran importantes corredores del circuito nacional como Óscar Valdepeñas, César Ruiz Galera, Yago Sardina, entre otros; unas cifras de participación todavía provisionales puesto que las inscripciones se cerrarán el próximo viernes.

Con salida a las 9:30 y llegada aproximada a las 13:30 en Castellar de Santiago, la Maratón Juana la Galana cuenta con 125 km, y un desnivel acumulado de 2600 metros, que discurren por los términos municipales de Castellar y Aldeaquemada, atravesando los espacios naturales protegidos de la Cascada de la Cimbarra, Cuencas del Rumblar y los parajes de Guadalén y de Guadalmena. El itinerario recorrerá otros montes públicos protegidos y vías pecuarias de reconocido valor paisajístico y natural.

La organización ha preparado premios para las categorías general masculina, élite, sub23, junior y Máster 30, M40 y Veteranos. También para las categorías femeninas élite y máster.

De modo paralelo, se celebrará la prueba cicloturista que discurre por el mismo circuito, aunque reducido a 70 km., con un desnivel acumulado de 1100 metros y trofeos a la general, tanto masculina como femenina.

A lo largo del recorrido existirán 4 puntos de avituallamientos líquidos y sólidos y, al término de la prueba, una comida gratuita para todos los participantes, además de un menú especial de precio reducido para acompañantes.

La carrera contará con varias Aeronaves tipo Drone de Guardias Civiles Solidarios e IFP Rescate  que darán apoyo aéreo desde el aire, al tiempo que captan espectaculares imágenes del evento.

I Ruta de Senderismo Juana La Galana

Con la finalidad de atender a los acompañantes de los corredores durante el periodo de la carrera, la organización ha preparado la  I Ruta de senderismo “Juana La Galana”, abierta a la participación general, que tendrá como destino la Reserva Natural de Flora y Fauna “Chico Mendes” situada a 6,5 Km de la localidad de Castellar de Santiago por caminos municipales.

A la llegada a la finca se proyectará un pequeño video en el centro de interpretación sobre el  proyecto Life Iberlince y suelta de especies recuperados en El Chaparrillo y, tras tomar un aperitivo, se volverá a Castellar para presenciar el final de la carrera.

Open BTT Maratón de Castilla-La Mancha 2018

El Open BTT Maratón de Castilla-La Mancha 2018 arranca en Castellar de Santiago y se completa con cinco pruebas más:

  • 29 Abril.- Carrizosa (Ciudad Real)
  • 10 Junio.- Bolaños (Ciudad Real)
  • 1 Julio.- San Bartolomé de las Abiertas (Toledo)
  • 26 Agosto.- Cuenca
  • 21 Octubre.- Riopar (Albacete)

impreplus digital 770