17.6 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Almagro: Un Coso de “La Cuerda” casi lleno despidió al Juli y a Manzanares a hombros tras su actuación con algunos toros de escasa calidad

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La corrida de toros en Almagro de ayer viernes trajo consigo un destello del pasado esplendor de esta ciudad, que solía convertir la corrida grande de las feria y fiestas almagreñas en el evento taurino más destacado de la temporada en la provincia de Ciudad Real.

Almagro, como en los viejos tiempos, presentó un cartel impresionante destacando que la plaza tuvo una entrada notable que sobrepasó los tres cuartos de su aforo. Sin embargo, el festejo comenzó con un retraso de quince minutos, debido a la dificultad de que la aglomeración de público ocupara sus asientos.

La corrida de Zalduendo no fue destacada, con algunos toros que presentaban pitones astillados y otras reses de escasa calidad, lo que redundó en un juego deslucido. El inicio de la lidia tampoco fue brillante, con Morante despachando rápidamente al primer toro inválido que lucía un pitón izquierdo astillado. El cuarto toro tampoco ofreció grandes oportunidades y solo se pudieron realizar dos verónicas destacables por el flanco derecho.

A pesar de todo, el público salió relativamente contento, en gran medida debido al buen saber que mostró tanto por El Juli como Manzanares. El Juli tuvo una actuación destacada en el segundo toro, realizando una faena fácil pero efectiva a un toro noble y manejable. Fue premiado con dos orejas, al igual que en el cuarto toro que tuvo una condición similar al segundo. El Juli supo aprovechar las oportunidades y ligar series que hicieron disfrutar al público, que lo aclamó con “¡Torero, torero!”.

Por otro lado, Manzanares se enfrentó a un toro con cierta bravura pero con menos energía. El diestro alternó series pulcras con ambas manos, lidiando con el toro de Zalduendo a remolque. Paseó un trofeo, siendo una oreja la que recibió en el parado sexto toro, al que tumbó con una estocada contundente que fue lo más destacado de su actuación.

Al final del paseíllo, se guardó un minuto de silencio en honor al cirujano Rafael Ruiz. Los subalternos Diego Vicente y Luis Cebadera, también fueron reconocidos tras banderillear al sexto toro. Tanto El Juli como Manzanares salieron a hombros, celebrando el éxito de la tarde y dejando una actuación con buen sabor de boca en Almagro, a pesar de que el ganado no fue el más apropiado para esta cita en el memorable Coso de “La Cuerda”.

Tu publicidad AQUI, por menos de 0,50 céntimos/día - 633 74 74 08

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias