5.4 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Almagro se prepara para una Semana Santa llena de tradición y devoción

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- En las calles de Almagro, el fervor y la anticipación están en el aire mientras las Hermandades y Cofradías ultiman los detalles para la celebración de la Semana Santa 2024. Este evento anual, profundamente arraigado en la cultura y la tradición de la ciudad, promete ser una experiencia inolvidable para residentes y visitantes.

El pasado fin de semana marcó el inicio de una serie de emocionantes acontecimientos previos a la Semana Santa. La Compañía Romana llevó a cabo la entrega solemne de los trajes de “Armao” a sus aspirantes, un gesto que simboliza el compromiso y la devoción de quienes participan en esta celebración tan significativa.

Mientras tanto, la AD Campo de Calatrava hizo público el cartel que anunciará la “Ruta de la Pasión Calatrava”, una oportunidad para explorar la riqueza cultural y espiritual de la comarca durante esta temporada especial. Además, los “Armaos” del Bolaños desfilaron con orgullo en la Plaza de San Pedro ante Su Santidad el Papa Francisco, llevando consigo el espíritu y la tradición de los pueblos del Campo de Calatrava a nivel internacional.

En los próximos días, Almagro se prepara para otro momento destacado: la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2024, acompañado por el esperado Pregón Oficial a cargo de Celestino González. Esta ceremonia, cargada de emoción y solemnidad, marcará el inicio oficial de las festividades.

Mientras tanto, la Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza ha entronizado a su titular en la Ermita de San Juan, un acto que simboliza la preparación espiritual para la procesión del Viernes Santo.

Uno de los aspectos más destacados de la preparación es la vestimenta de la Virgen de la Esperanza, cuidadosamente confeccionada por el vestidor Pablo Aranda. La Virgen luce la exquisita “Saya del Cuarto Centenario”, una obra maestra bordada en hilo de oro sobre tisú de plata, diseñada por José Naranjo Ferrari y confeccionada por el taller de las Hermanas Rama. Además, su atuendo se completa con un manto de salida y un tocado elaborado con materiales de la más alta calidad, todos ellos adornados con joyas que reflejan la devoción y el amor de los fieles.

En este emocionante período previo a la Semana Santa, la comunidad de Almagro se une en espíritu de solidaridad y devoción, honrando las tradiciones que han pasado de generación en generación.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias