33.8 C
Almagro
viernes, julio 12, 2024

Almagro se prepara para una feria taurina épica con los más grandes del toreo, Castella, Manzanares y Roca Rey

Castella, Manzanares y Roca Rey torearán el 25 de agosto en el "Coso de la Cuerda" almagreño El mejor cartel de la historia para la Feria de Agosto en Almagro

spot_img

Noticias Recomendadas

spot_img
- Tu Publicidad AQUI -spot_img

 La espera ha terminado. Hoy se ha desvelado el cartel taurino más espectacular de los últimos tiempos para la próxima Feria de agosto en Almagro. El alcalde, Francisco Javier Núñez, y el asesor taurino, Críspulo Coronel, han presentado con orgullo un elenco de estrellas que hará historia. Sebastián Castella, el gran triunfador de la temporada pasada en Las Ventas; José María Manzanares, la figura indiscutible del toreo; y Andrés Roca Rey, la máxima figura del momento, conforman el cartel internacional del 25 de agosto en el renombrado “Coso de la Cuerda”.

Un cartel de lujo para una Plaza de Toros renovada

Tras el apoteósico regreso el año pasado de la empresa Funtausa, más conocida como Casa Matilla, que llenó la plaza de toros como no se veía en más de dos décadas, la Feria de agosto de 2024 promete superar todas las expectativas. El alcalde Núñez ha enfatizado la importancia de este evento, destacando que “se consolidan los festejos de primer nivel para la ciudad de Almagro. Esperamos que el público aficionado regrese el día 25 de agosto para que Almagro pueda continuar ofertando estos carteles”.

Las estrellas del toreo

Sebastián Castella, el mejor torero que ha dado Francia, se encuentra en el apogeo de su carrera. En menos de ocho meses ha conquistado las puertas grandes de Las Ventas, Sevilla y la monumental de México. Acompañándolo estará José María Manzanares, una leyenda con 21 años de alternativa, cuyo nombre brilla en cualquier feria. Completa el cartel Andrés Roca Rey, el torero peruano que está revolucionando las plazas de todo el mundo con su valentía y dominio.

Ganadería de Domingo Hernández y cartel  0bra de Álvaro Ramos

Encabeza el cartel la prestigiosa ganadería de Domingo Hernández, famosa por el toro ‘Ligerito’ con el que Morante de la Puebla realizó su mejor faena de la pasada temporada. El cartel de este año vuelve a ser una obra maestra del artista almagreño Álvaro Ramos, una pintura que formó parte de la exposición ‘De José a Juan’, dedicada a Juan Belmonte, cuyo centenario de reaparición se celebra este 2024.

Entradas y preparativos

El festejo, programado para las siete y media de la tarde del 25 de agosto, promete ser el evento taurino del año. Las entradas estarán disponibles online a partir del lunes 17 de junio en el portal de la empresa organizadora Funtausa SL. Además, la Plaza de Toros se está remodelando para mejorar el acceso y garantizar una experiencia más funcional y efectiva para todos los asistentes.

Celebración de 650 años de historia

Esta Feria 2024 no solo será un hito taurino, sino que también celebrará los 650 años desde que el Rey Enrique II de Castilla concedió a Almagro el privilegio de celebrar dos ferias anuales, la Feria de Pascua de Resurrección y la Feria de Agosto. La Feria de agosto, en honor a San Bartolomé el 24 de agosto, ha sido un pilar del comercio y la cultura local desde su inicio. A lo largo de las próximas semanas, se anunciarán más eventos importantes que complementarán esta celebración histórica.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias

spot_img