Almagro: Programación de los “microclásicos” para hoy domingo 9 de julio

Almagro Programación de los “microclásicos” para hoy domingo 9 de julio

Almagro Noticias.- La Asociación Cultural Teatrava vuelve con la quinta edición de los Microclásicos durante el mes de julio (del 6 al 30 de julio) coincidiendo con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Obras teatrales de 25 minutos de Quevedo, Miguel de Cervantes, Lope de Rueda, Vélez de Guevara o Quiñones de Benavente representados en un patio de Labranza en la misma Plaza Mayor de Almagro.

La Asociación Cultural sin ánimo de lucro Teatrava lleva ya cinco  años abriendo en el mes de julio el Patio de los Comediantes. Una de las actividades con mayor éxito en las tardes culturales y estivales de Almagro. Y este año vuelve con una gran novedad: podrán verse la totalidad de los entremeses de Cervantes. Nuestro  genio de la Literatura fue el primer gran escritor que se atrevió a firmar teatro breve popular, sus afamados entremeses, 8 piezas de teatro corto repletas de ironía y crítica social que, incuso hoy, siguen muy vigentes.

El Patio de los Comediantes estará abierto durante el mes de julio coincidiendo con la celebración del afamado Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, y que es, a día de hoy, una de las actividades culturales y teatrales con mayor éxito de público y crítica en la ciudad del teatro de Almagro. El año pasado pasaron por este patio más de 2.000 personas, todo un éxito teatral.

El Patio de los Comediantes es un espacio teatral ubicado en un patio de labranza en la misma Plaza Mayor de la ciudad manchega (concretamente en frente de los jardines, Plaza Mayor 27), que pretende recuperar la tradición más popular del teatro del Siglo de Oro y que era muy apreciada en la época. Todos los jueves, viernes, sábados y domingos del mes de julio de 20:15 a 22:30 h. se podrá disfrutar de tres piezas de teatro breve del Siglo de Oro de 25 minutos de duración y conocer a grandes dramaturgos y escritores de nuestra literatura como Quevedo, Lope de Rueda, Miguel de Cervantes, Vélez de Guevara o Quiñones de Benavente. A las obras sólo pueden acceder  50 personas, lo que hacen que las representaciones sean muy cercanas y exclusivas. Y lo curioso es que se representan cómo se hacía hace cuatro siglos, en un carro de comedias de madera que se usa de improvisado y  curioso escenario.

Programación para hoy domingo, 9 de Julio de 2017

Hora: 20:15 –

  • El sueño del perro
    Luís Quiñones de Benavente
  • La generosa paliza
    Lope de Rueda

Hora: 21:00 –

  • La elección de los alcades de Daganzo

Hora: 21:45 –

  • Las aceitunas
    Lope de Rueda
  • El Borracho
    Luís Quiñones de Benavente

El Patio de los Comediantes, estará funcionando del 6 al 30 de julio y tiene un precio de 5€ por pase y descuento del 20% para  abonos de tres del mismo día y pueden comprarse las entradas en el tfno 926 882 458, en el Mail: teatrava@gmail.com o en la librería Francisco Romero junto al Corral de Comedias o en el propio espacio de la función 30 minutos antes de cada función.

Toda la información sobre el Patio de los Comediantes de Almagro en el la web: www.teatrava.blogspot.com.es

Publicidad
vinole-verbena-de-tapas-770