10.7 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Almagro prepara la renovación del Merendero del Pozo de la Rana con ayuda de la AD del Campo de Calatrava

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Almagro ha anunciado la próxima rehabilitación del Merendero del Pozo de la Rana, un emblemático espacio de esparcimiento que ha perdido su antiguo esplendor a lo largo de los años. La iniciativa surge gracias a una carta de invitación enviada esta semana a todas las empresas locales especializadas en construcción, con el propósito de invitarlas a participar en el proceso de licitación y contratación de la obra.

La motivación para esta renovación proviene de una reciente colaboración con la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que ha otorgado al Ayuntamiento una ayuda destinada a proyectos de ‘infraestructuras rurales’. La entidad local tiene la firme intención de invertir esta contribución económica en la rehabilitación del Merendero del Pozo de la Rana, un lugar que solía ser punto de encuentro y recreo para numerosas familias y vecinos de la ciudad.

La Junta de Gobierno municipal dio luz verde hace algunas semanas a la memoria técnica para la ejecución de la obra en este conocido espacio. La cuantía total asciende a 36.816 euros, de los cuales el 63% será financiado por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, con una contribución de 23.194 euros. El porcentaje restante será asumido por el Ayuntamiento encajero.

El proyecto tiene como objetivo devolver al Merendero del Pozo de la Rana su antiguo esplendor y convertirlo nuevamente en un lugar atractivo para las familias y los vecinos de Almagro. El deterioro acumulado a lo largo de los años ha llevado a la decisión de llevar a cabo una intervención integral que abarcará la restauración de estructuras, la renovación de áreas verdes y la instalación de equipamiento necesario.

El plazo de ejecución estimado para la obra es de dos meses, un período en el cual se espera que el merendero recupere su posición como un espacio emblemático y acogedor para la comunidad local. La colaboración entre el Ayuntamiento de Almagro y la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava demuestra la importancia de la inversión en infraestructuras rurales para mejorar la calidad de vida en las localidades y preservar el patrimonio común.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias