Almagro: “Lepanto. Más allá de Cervantes”

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

La muestra, que estará expuesta al público hasta el próximo domingo 27 de marzo en la Iglesia de San Agustín de Almagro

Almagro Noticias.- El día 15 de marzo a las 11:00 de la mañana ha tenido lugar en la sala expositiva del templo desacralizado de San Agustín, la inauguración de la exposición «Lepanto: más allá de Cervantes», que ha organizado la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad de Almagro.

En la mencionada inauguración han participado el Coronel Subdelegado de Defensa en Ciudad Real, D. Juan del Hierro Rodrigo, junto con el alcalde de Almagro, D. Daniel Reina Ureña, quien ha puesto el espacio a disposición del estamento militar.

La muestra, que estará expuesta al público hasta el próximo domingo 27 de marzo, está compuesta por un total de 20 grandes paneles donde se explican los pormenores de la batalla que tuvo lugar el 7 de octubre de 1571, y que con la victoria cristiana protagonizada por la flota de la Armada Española -liderada por don Juan de Austria, cuya Reserva comandaba don Álvaro de Bazán y en cuyas filas formó Miguel de Cervantes- consiguió para la historia el famoso calificativo otorgado por este último: «la más alta ocasión que vieron los siglos». Esta ha sido elaborada por el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha (Facultad de letras de la UCLM) y sufragados sus gastos por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Complementa la exposición la maqueta del galeón español «San Francisco», de finales del siglo XVI y cedido temporalmente por don Antonio Vich Iglesias, modelista y coleccionista de maquetas de barcos de época.

Esta actividad forma parte de las acciones de fomento y difusión de la cultura de Defensa que realiza habitualmente la Subdelegación de Defensa, y está enmarcada dentro de los actos conmemorativos que esta institución viene realizando con motivo del 450 aniversario de la victoria en la batalla de Lepanto

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA