23.9 C
Almagro
viernes, junio 21, 2024

Almagro: La obra “Don Quijote nómada” gana el certamen Barroco Infantil y podrá verse esta Navidad en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa de Madrid

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

 

  • La pieza, de la compañía sevillana bricAbrac, adapta la obra de Cervantes mediante un ‘collage’ que fusiona el espectáculo de títeres y el cine en directo
  • La versión de ‘La vida es sueño’ a cargo de los peruanos Teatro La Plaza recibe una mención especial

Almagro Noticias.- La obra Don Quijote nómada, de la compañía sevillana bricAbrac, ha resultado ganadora del duodécimo certamen Barroco Infantil y podrá verse a finales de año en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa de Madrid en virtud del convenio de colaboración finales de año entre el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y el Centro Cultural de la Villa, que garantiza que la vencedora de la competición dedicada a espectáculos de teatro familiar tenga cinco pases en la programación navideña del espacio escénico.

El jurado ha decidido por mayoría premiar a la obra dirigida por Elena Bolaños «por el magnífico uso de las nuevas tecnologías aplicadas a una obra universal, en perfecta combinación con el riguroso y cuidado trabajo de los manipuladores, sin perder la esencia de un trabajo artesanal en la confección de títeres y elementos escenográficos que, unido al sentido del humor, consigue acercar el universo cervantino a un amplio abanico de público». El fallo también recoge una mención especial para la versión de La vida es sueño a cargo de la compañía peruana Teatro La Plaza. El jurado ha estado compuesto por Sergio de Toro, alumno del colegio público Miguel de Cervantes; Paula Maestro, alumna del colegio público Paseo Viejo de la Florida, y Abril Cazalla, alumna del colegio público Diego de Almagro, todos ellos ubicados en la localidad ciudadrealeña, así como por Teresa Pérez-Prat, coordinadora de programación del festival, y Juan Pablo Soler, director del Área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Murcia.

En la obra magna de la literatura española se inspira Don Quijote nómada, que adapta la novela de Cervantes en una pieza en la que confluyen la fórmula clásica de gira de cómicos de la lengua con una propuesta estética y técnica contemporánea. Esta voluntad toma forma en un collage que fusiona el espectáculo de títeres y el cine en directo, de tal forma que la poética tradicional se integre en la tecnológica. Los personajes construidos en papel están grabados por cinco cámaras que recogen los diferentes puntos de vistas que se ordenan en directo para narrar, en clave cómica, la historia del caballero de la triste figura.

Programación 46 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias