9.8 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

Almagro: La Guardia Civil alerta sobre los peligros de internet, las redes sociales y el ciberbullying entre los más jóvenes

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- En un esfuerzo continuo por promover la seguridad y bienestar de los estudiantes en el entorno digital, la Biblioteca Municipal de Almagro fue el escenario de una esclarecedora charla el pasado miércoles. En esta ocasión, los protagonistas fueron miembros de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, quienes abordaron los riesgos de internet, el acoso escolar y el ciberbullying.

La charla, parte integral del llamado Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, contó con la participación activa de representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de diferentes colegios. La concejal Mª Carmen Peñalta, en representación del Ayuntamiento almagreño, también estuvo presente, destacando el compromiso local con la seguridad y el bienestar de los jóvenes.

Impartida la Guardia Civil, la sesión proporcionó información esencial, consejos prácticos, recomendaciones y directrices para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan identificar, prevenir y abordar problemas relacionados con los menores en el entorno digital. Se abordaron los riesgos asociados al uso de las nuevas tecnologías, incluyendo redes sociales, chats y WhatsApp, así como las cuestiones vinculadas al acoso escolar y al ciberbullying.

El objetivo principal de la charla fue llegar al mayor número posible de madres y padres, reconociendo la necesidad imperante de ofrecer la máxima protección a los menores en el complejo mundo digital en el que crecen y aprenden. La prevención de situaciones potencialmente peligrosas y la concientización sobre la importancia de la seguridad online fueron puntos clave en la presentación de la Guardia Civil.

Este Plan Director, que se implementa desde el año 2007, es una iniciativa conjunta del Ministerio del Interior, en coordinación con los Ministerios de Educación y Políticas Sociales e Igualdad. Cuenta con la colaboración de las Consejerías de Educación de las distintas Comunidades Autónomas, los centros educativos y los Ayuntamientos, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La jornada no solo ofreció información valiosa, sino que también se preocupó por el bienestar de los asistentes, brindando un servicio de ludoteca y la posibilidad de disfrutar de un café, fomentando así un ambiente propicio para la reflexión y el intercambio de ideas. La Biblioteca Municipal de Almagro se consolida como un espacio donde la localidad se une para abordar temas cruciales y construir un entorno más seguro y saludable para las generaciones futuras.

Campaña Publicidad Feb2024

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias