Almagro: “La discreta enamorada” en el Corral de Comedias el 27 y 28 de octubre dentro de la “28º Temporada de Teatro Clásico para Estudiantes”

“La discreta enamorada”, de Lope de Vega, regresa al escenario del Corral de Comedias de Almagro los próximos 27 y 28 de octubre.

Almagro Noticias.- A las 12h del miércoles y jueves de esta semana Corrales de Comedias Teatro continuará con la vigésimo octava temporada de teatro clásico para estudiantes, que comenzaba el pasado 14 de octubre con el entremés de Cervantes La cueva de Salamanca, precedido del primer acto El último Corral, una creación y dirección de J.MAÑÓN.

Para ambas citas, será La discreta enamorada de Lope de Vega, el título clásico con el que la compañía acercará el mejor teatro del Siglo de Oro a los más jóvenes.

El corazón de una mujer

Una admirable comedia de enredo – versionada por Francisco Romero- que pone de manifiesto el enorme talento teatral de Lope de Vega, que conjuga crítica social y situaciones disparatadas y cómicas.

La discreta enamorada es la descripción más verdadera e ingeniosa de la ternura y constancia del corazón de una mujer en las situaciones más difíciles de la vida; su disposición de hacer los mayores sacrificios por el objeto que ama. Es la descripción de una mujer que se resiste a ir cabizbaja, sin mirar y ser mirada… la que se enfrenta a la rígida pirámide social… Inocente y sencilla, que maneja el enredo y pone todo su ingenio para atraer a su amado y burlar los controles sociales.

Este montaje, dirigido por J.Mañón, se caracteriza por ser una puesta en escena con un enorme ritmo de acción; por tener unos personajes de la época excelentemente retratados; y un verso ágil que traslada al espectador a la sociedad española del siglo XVII.

En escena tres actrices: Ana Batuecas, Gema Baos y Covadonga Calderón; y cuatro actores: Antonio León, Ángel Mauri, Javier Mejía y Vicente Nové.

Este título de Lope, además de haber conseguido el aplauso durante semanas del público del Corral de Comedias de Almagro, ha contado con el reconocimiento de estar en escenarios como en el del Festival de Teatro Clásico de Chinchilla de Montearagón; en el Ciclo de Teatro Clásico del Teatro de Rojas de Toledo, la Feria de Artes Escénicas y Audiovisuales de Castilla la Mancha; la Fiesta Corral Cervantes de Madrid y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

[slideshow_deploy id=’41917′]