Almagro: “I Ruta de Arte Urbano” y las “XVII Jornadas Cervantinas”, organizadas por el Ateneo

Almagro Noticias.- La Sección de Artes Plásticas y Diseño del Ateneo de Almagro (www.ateneodealmagro.org), coordinada por Elena Parras, organizó el pasado sábado 24 de abril un día dedicado al arte y a la cultura: por la mañana se desarrolló la I Ruta de Arte Urbano y por la tarde se celebraron las XVII Jornadas Cervantinas.

I Ruta de Arte Urbano

El Ateneo de Almagro, en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro y con los restaurantes El Marqués y El Abrasador, organizó la I Ruta de Arte Urbano, una nueva iniciativa cuyo objetivo es conocer y reconocer el trabajo de los artistas locales, nacionales e internacionales a través de los diferentes murales que se pueden encontrar por las calles y monumentos del municipio.

La ruta estuvo dirigida por el artista Antonio Laguna, quien explicó a los asistentes el proceso y significado de los murales, algunos realizados por sí mismo y otros en colaboración con artistas compañeros suyos, procedentes de Almagro, de localidades cercanas o incluso de países como Chile, Venezuela o Grecia.

Una iniciativa que se espera poder continuar todos los meses, para que tanto almagreños como turistas conozcan y se adentren en el arte de todos estos autores urbanos.

XVII Jornadas Cervantinas

Por otro lado, con motivo del Día Internacional del Libro, el salón de actos del Ateneo de Almagro acogió las XVII Jornadas Cervantinas, con la colaboración del Ayuntamiento de Almagro.

Unas jornadas de reflexiones y lecturas en torno al Quijote donde intervino Daniel Reina, alcalde del Ayuntamiento de Almagro, quien comenzó con la lectura del Quijote. Posteriormente se continuó con las lecturas de textos de distintos autores sobre el Quijote, donde intervino José Antonio Prieto, presidente del Ateneo de Almagro; Luis Molina, presidente del Celcit y director de las jornadas; Dionisio Muñoz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro; las actrices y actores como Mercedes Cruz, Luz Palacio, Amparo Segovia, Dimas González, Roberto Mendés y Gregorio Magdaleno; los profesores Francisco del Río, Elena Arenas e Inocente Blanco; los poetas Jaime Monescillo y Diego Farto; la investigadora Isabel Barceló; y el locutor Álvaro Ramos.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA