Almagro entrará el lunes en la “Fase 2”

Desde este lunes, 1 de junio, Almagro junto a toda la provincia de Ciudad Real, Toledo y Albacete, entrarán en la “Fase 2” de la desescalada, con lo que tendrá una mayor flexibilización en las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad en la vuelta a la “normalidad”.

Almagro Noticias.- Ya se hizo público en la tarde de ayer por el Ministerio de Sanidad de la entrada de la provincia de Ciudad Real, el próximo lunes día 1 de junio, en la “Fase 2” de la desescalada, junto a las provincias de Toledo y Albacete.

Así de esta manera, Almagro a partir del próximo lunes tendrá una mayor flexibilización en las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad en la vuelta a la “normalidad”.

Tendremos una ampliación de los horarios para hacer deporte y dar paseos. Desaparecen las franjas horarias, excepto las de personas mayores para permitir una atención preferente a ellos. Los menores de 70 años pueden hacer deporte o pasear a cualquier hora excepto de 10 a 12 h. y de 19 a 20 h., franja restringida a los mayores de 70 años y las personas vulnerables.

Apertura de centros deportivos cubiertos y piscinas al 30% del aforo manteniendo las medidas de seguridad.

Las reuniones con familia o amigos podrán ser de hasta 15 personas. Podrán salir a pasear juntas sin importar si conviven y sin límite de 1 adulto por 3 menores.

Los velatorios serán máximo de 15 personas en espacios cerrados y 25 en abiertos con horario de 8 a 22 horas. Los lugares de culto podrán celebrar hasta un 50% de su aforo.

Se podrán celebrar bodas sin superar los 100 invitados en espacios al aire libre o los 50 si son en espacios cerrados.

Se podrá abrir el interior de los bares y restaurantes con hasta el 50% de su aforo, así como las terrazas también con limitación del 50% de su capacidad.

En los comercios se elimina el requisito de los 400 metros cuadrados y se incrementa el aforo al 40% permitido.

Podrán abrir los centros comerciales manteniendo el 40% del aforo en los establecimientos, prohibiéndose la permanencia en zonas comunes.

Los cines, teatros y lugares de ocio pueden abrir con un tercio del aforo y con butaca preasignada, así como los servicios de cafetería de éstos.