13.9 C
Almagro
jueves, abril 25, 2024

Almagro: “El Taular Teatro” ha sido reconocido con el Primer Premio Francisco Nieva por su obra “Alfonso VIII y la judía de Toledo” en el VI Festival de Teatro de San Clemente

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La compañía almagreña “El Taular Teatro” consigue el Primer Premio Francisco Nieva por su obra “Alfonso VIII y la judía de Toledo”, además de la Mejor Dirección a cargo de José Vicente Gómez, Mejor Escenografía a Pablo Pérez y Mejor Actor de Reparto a Miguel Barba, en el “VI Festival Regional de Teatro Francisco Nieva” de San Clemente (Cuenca)

Almagro Noticias.- El pasado sábado se celebró en la ciudad conquense de San Clemente la Gala de Clausura del “VI Festival Regional de Teatro Francisco Nieva”, un festival que reúne cada año los montajes más representativos del teatro aficionado de nuestra región y que en estos seis años de existencia se ha posicionado como uno de los festivales de referencia en todo nuestro país, debido a la gran organización que hay detrás de este proyecto encabezado por Teresa Valeriano y el Ayuntamiento de la localidad, a la implicación de todas las asociaciones culturales de San Clemente y a un público volcado con su ciudad y su cultura, por lo que posee el sello de calidad Escenamateur.
En esta Gala de Clausura, celebrada en el Auditorio Municipal, que contó con la presencia del equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Clemente, representantes de la Diputación de Cuenca, de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y de un nutrido grupo de espectadores que llenaban la sala, se le rindió un cálido homenaje al consagrado actor Miguel Rellán, al que se le otorgó el Premio Francisco Nieva de Honor de esta edición. Un premio que recibió con mucho agradecimiento y emoción y con palabras de recuerdo a su amigo Francisco Nieva.
La Gala se cerró con la actuación de la Escuela de Teatro de San Clemente que pusieron en escena “La Memoria de la Piel”, con texto y dirección de Teresa Valeirano. Un texto que nos habla, en estos tiempos tan extraños, de la necesidad del abrazo, del contacto, de la piel como trasmisora de emociones, a veces positivas a veces no tanto, del lenguaje de la piel.
Durante la entrega de premios la compañía almagreña “El Taular Teatro”, fue reconocido con el Primer Premio Francisco Nieva por su obra “Alfonso VIII y la judía de Toledo”, además de la Mejor Dirección a cargo de José Vicente Gómez, Mejor Escenografía a Pablo Pérez y Mejor Actor de Reparto a Miguel Barba.
El grupo de Tomelloso “Pan pa’hoy”, y su obra “Grumitos de Cacao” recibió el Segundo Premio Francisco Nieva, el Premio Especial del Público y el Premio al Mejor Actor Protagonista a Fran Gómez.
“La Troya Teatro” de Villarrobledo cosechó el Tercer Premio Francisco Nieva con la obra “Isabel, reina de corazones” y el Premio a la Mejor Actriz Protagonista a María José Prieto.

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias