Almagro: El coro de cámara Vox Regis celebró el concierto Música y pasión en la Iglesia de San Bartolomé

Almagro Noticias.- Con motivo del comienzo de la Semana Santa de Almagro, la Iglesia de San Bartolomé acogió el pasado sábado 9 de abril el concierto de música sacra “Música y pasión”, a cargo del coro de cámara Vox Regis. La actividad fue organizada por la Sección de Música y Danza del Ateneo de Almagro (www.ateneodealmagro.org), coordinada por Alfonso Candelas.

El coro de cámara Vox Regis se fundó en el año 2007 por un grupo de personas con un objetivo común: el conocimiento y estudio de la música coral, la formación musical y vocal y la difusión de la música polifónica. Sus integrantes están dotados de una amplia experiencia en el canto polifónico y han sido y son integrantes de otras agrupaciones corales.

Vox Regis hizo su concierto de presentación en Ciudad Real el 16 de marzo de 2007 en la Iglesia de San Ignacio (Los Salesianos) de Ciudad Real y desde entonces ha actuado en distintas localidades de dentro y fuera de Castilla-La Mancha, como Ciudad Real, Miguelturra, Moratalaz, Villahermosa, San Clemente, Malagón, Castellar de Santiago, Villaviciosa de Odón, Torrejón de Ardoz, Moral de Calatrava, Luciana, Torralba de Calatrava o Fuente el Fresno.

Su repertorio abarca todo tipo de autores, épocas y estilos y con ello pretenden contribuir al enriquecimiento cultural de la región.

El coro, dirigido desde su fundación por José Bernardo Martín Rodríguez, interpretó las siguientes canciones en la Iglesia de San Bartolomé:  Ubi Caritas, de Ola Gjeilo; O Sacrum Convivium, de L. Molfino; Sicut cervus, de G.P. Palestrina; Pange lingua more hispano, de T. L. de Victoria; Ave Verum Corpus, de W. Byrd; O Jesu Christe, de J. V. Berchem; O Domine Jesu Christe, de G. P. Palestrina; y las canciones Taedet anima mea, Kyrie del Officcium Defunctorum, Caligaverunt oculi mei y Vere languores nosotros, del compositor T. L. de Victoria.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA