Almagro: El compositor y creador Justo Fernández presenta su libro de poesía “Garabatos” en el Ateneo

Almagro Noticias.- El Ateneo de Almagro acogió el pasado viernes 1 de abril la presentación del libro ‘Garabatos’, la primera obra escrita y publicada por el pianista, compositor y creador Justo Fernández, difundida por el grupo editorial Europa Ediciones.

Justo Fernández Pedrero (Almagro, Ciudad Real) es diplomado en Educación Musical, graduado en Educación Primaria y con máster en Tecnología Educativa aplicada a la enseñanza. Es maestro de Educación Musical en la actualidad, además de músico, pianista, director de coro y compositor con varias obras publicadas.

Fernández es también amante de la poesía desde la adolescencia, con influencias de poetas como Cernuda, William Blake, Lorca, Juan Ramón Jiménez o Pedro Salinas. A lo largo de los años ha ido escribiendo versos para sí mismo, pero en mayo del año 2021 se le presentó una buena oportunidad: la editorial Europa Ediciones convocó un concurso de poetas amateur y le seleccionaron como ganador entre más de 100 escritores. Justo firmó un contrato de 1000 libros publicados.

Garabatos apuesta por la reflexión de los conceptos más profundos del ser humano nacidos del inconsciente y que determinan nuestra personalidad, así como los eternos temas existenciales sobre la vida, el amor, la muerte, etcétera.

Con esta obra, Justo Fernández pretende llevar la poesía al siglo XXI: cada uno de los poemas van acompañados de un garabato rápido y, además, también contienen códigos QR que, al escanearlos, los lectores podrán escuchar una composición musical del autor. Es decir, Garabatos aglutina poesía, música e ilustración con el objetivo de acercar la poesía al público en general.

Para finalizar la presentación, Justo recitó a los asistentes algunos versos de Garabatos y proyectó un videoclip de una de sus obras al piano: Apologies 5.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA