31.9 C
Almagro
miércoles, julio 24, 2024

Almagro: “Devolver al Coso de la Cuerda su seña de identidad con un cartel de lujo”

spot_img

Noticias Recomendadas

spot_img
- Tu Publicidad AQUI -spot_img

 

  • Francisco Núñez está poniendo todo su empeño en recuperar la seña de identidad de la Feria y Fiestas almagreñas, para lo que ha dado el primer paso con un gran cartel de lujo, con máximas figuras del toreo que devolverá nuevamente el esplendor al “Coso de la Cuerda”, para ser nuevamente un referente a nivel provincial y regional en la fiesta nacional. 
  • Morante de la Puebla, Julian López “El Juli” y José María Manzanares conforman el cartel de la corrida de toros del 25 de agosto con reses del hierro de Zalduendo, de la mano de la empresa “Casa Matilla” y con un diseño de la cartelería a cargo del polifacético almagreño Álvaro Ramos.

Almagro Noticias.- El 25 de agosto, la plaza de toros de Almagro recibirá a Morante de la Puebla, Julian López «El Juli y José María Manzanares.  “Con el firme compromiso de recuperar la seña de identidad de la Feria almagreña, hoy damos el primer paso  con este gran cartel de lujo”, ha dicho el alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, durante la visita esta tarde del empresario taurino, Jorge García Jiménez- Jorge Matilla, a la ciudad encajera para ultimar algunos detalles del festejo taurino.

Núñez ha señalado que se ha dado un giro de 180º a los festejos taurinos de la localidad.  En este sentido, ha hecho referencia al objetivo que se han marcado, el actual equipo de Gobierno, de recuperar la esencia de las fiestas de la ciudad que diferenciaba de otras ferias de la provincia y lograr ser referente.

Así, vuelve a Almagro la Casa Matilla después de muchos años al ‘Coso de la Cuerda’.  Y lo hace con un cartel de máximas figuras del toreo y  con toros del hierro de Zalduendo.

Por su parte, el empresario Matilla se ha mostrado contento de formar parte de esta nueva etapa, en la que se pretende que “la plaza de Almagro sea como era antes, como yo la recuerdo de pequeño; vamos a intentarlo entre todos”.

El cartel es obra del artista almagreño Álvaro Ramos y en ella se puede ver al maestro José María Manzanares padre recordando su histórica tarde del rabo en Almagro en la feria del año 2004 a un toro del hierro de Alcurrucen. Esta obra fue pintada para un gran aficionado almagreño, estudioso y conocedor de la tauromaquia, Críspulo Coronel Zapata, que ha sido la elegida para anunciar los toros de Almagro. “Lo que intenté plasmar fue el inolvidable empaque de Jose María Manzanares en un cambio de mano en aquella tarde en la que dibujó en Almagro la faena más bella de su vida, con aquel ‘Teclero’ de Alcurrucén al que cortó el rabo. Quienes lo vimos, no lo olvidamos “ ha explicado su autor.

El festejo dará comienzo a las siete y media de la tarde. A partir del 17 de julio se pondrá adquirir las entradas on line en el portal que prepara la empresa organizadora Funtuasa (Casa Matilla) y a partir del 7 de agosto en la taquilla física de la Plaza de Toros de Almagro.

ANPE - Sindicato de Profesores

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias

spot_img