13 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Almagro despliega un amplio abanico cultural en febrero: Teatro, Música, Exposiciones y Celebraciones Populares

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Este mes de febrero, Almagro se convierte en un escenario vibrante de actividad cultural, ofreciendo a residentes y visitantes una rica variedad de opciones que van desde el teatro y la música hasta las celebraciones populares y exposiciones de arte. La ciudad, impregnada de historia y encanto, se prepara para recibir a aquellos que buscan sumergirse en una experiencia cultural inolvidable.

Corral de Comedias: Tesoro Histórico en Acción

El emblemático Corral de Comedias de Almagro, testigo de siglos de historia teatral, abre sus puertas para ofrecer visitas teatralizadas a partir del 16 de febrero. Los viernes a las 18:00 h, los sábados con dos pases a las 13:00 h y 18:00 h, y los domingos a las 13:00 h, los visitantes pueden explorar este tesoro arquitectónico de manera única.

Además, los sábados 3, 10, 17 y 24 de febrero a las 20:00 h, la Compañía Umbra Teatro presenta “Los Cómicos de la Legua” y “El Retablo de las Maravillas”. Un viaje teatral que transportará al público a mundos llenos de risas y maravillas.

Teatro Municipal: Del Carnaval a la Magia de “La Bella y la Bestia”

El Teatro Municipal se suma a la celebración con el Pregón de Carnaval el sábado 10 de febrero a las 21:00 h. Una explosión de alegría y color que marca el inicio de las festividades.

El domingo 25 de febrero a las 17:00 h, la magia llega con el musical “La Bella y la Bestia”. Una experiencia para toda la familia que transportará a los espectadores a un mundo de encanto y fantasía.

Espacio de Arte Contemporáneo: Un Vistazo a la Creación Actual

El Espacio de Arte Contemporáneo presenta la “Colección Permanente de Arte Contemporáneo” y la exposición de la Junta de Hermandades del 17 de febrero al 17 de marzo. Abierto de martes a sábado, este espacio ofrece un escaparate fascinante de la creatividad contemporánea.

Galería Fúcares y Casa Palacio Juan Jedler: Arte en Todas Partes

Jacinto Lara lleva su arte a la Galería Fúcares con la exposición “Haiku de los dos lados”, abierta del 27 de enero al 23 de marzo. Mientras tanto, la Casa Palacio Juan Jedler exhibe los resultados del taller de dibujo y pintura hasta el 3 de marzo. Ambos lugares ofrecen una oportunidad única para apreciar el talento artístico local.

Ateneo – Palacio de Medrano: Literatura y Reflexión

El viernes 2 de febrero a las 20:00 h, el Ateneo, en el Palacio de Medrano, presenta el libro “Tiempos de Cine” de Fernando Donaire. Un evento que invita a sumergirse en la magia del cine y la literatura.

Celebraciones Populares: Carnaval y Tradiciones

El espíritu festivo se apodera de Almagro con la celebración del Carnaval del 10 al 17 de febrero. Además, las festividades populares de “La Candelaria” el 2 de febrero en la Ermita de San Pedro y “San Blas” el 3 de febrero en la Iglesia de San Blas, añaden un toque tradicional y religioso a la agenda cultural.

Almagro se convierte así en un epicentro cultural donde la historia, la creatividad y la tradición convergen para ofrecer a todos una experiencia única. ¡Sumérgete en la efervescencia cultural de Almagro este febrero!

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias