18.1 C
Almagro
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Almagro abre las puertas al teatro clásico amateur en el Certamen “Luis Molina”. Bases de participación

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El arte escénico tiene una cita ineludible en Almagro, donde el Ayuntamiento, en colaboración con diversas entidades, organiza el Certamen de Teatro Clásico Amateur ‘Luis Molina’. Este evento, que celebra su tercera edición, se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre en el emblemático Corral de Comedias, un escenario que respira historia y cultura en cada una de sus piedras.

El Certamen tiene como objetivo principal fomentar y difundir el teatro clásico entre los grupos de teatro amateur de toda España. Para ello, se ha establecido una convocatoria abierta a todos los grupos no profesionales que deseen participar. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 4 de junio, brindando la oportunidad a los amantes del teatro clásico de mostrar su talento y creatividad en un entorno privilegiado.

La convocatoria invita a los grupos a presentar obras escritas entre los siglos XV y XIX, períodos que marcaron el esplendor del teatro español. Desde el Renacimiento hasta el Romanticismo, estos periodos culturales dejaron un legado invaluable en la literatura y el arte escénico, y es precisamente ese legado el que se busca rescatar y celebrar en el Certamen ‘Luis Molina’.

El Certamen ofrece tres premios principales: el primer premio ‘Luis Molina’, patrocinado por Globalcaja, el segundo premio del Ayuntamiento de Almagro, y el tercer premio de la Diputación de Ciudad Real. Además, se otorgan premios especiales, como el premio del público, el premio al Mejor Vestuario entregado por FETACLM, y reconocimientos a la mejor dirección y actuaciones destacadas.

Un jurado compuesto por cinco miembros, cuyos nombres aún están por determinar, será el encargado de evaluar las propuestas presentadas y anunciar su veredicto al término de las representaciones. La ceremonia de clausura, que se llevará a cabo el domingo 8 de septiembre, será el momento culminante donde se darán a conocer los ganadores y se celebrará el talento y la pasión por el teatro clásico.

El Certamen ‘Luis Molina’ lleva el nombre de uno de los grandes impulsores del teatro, Luis Molina, cuya dedicación y amor por las artes escénicas han dejado una huella imborrable en Almagro y más allá. Su legado perdura en iniciativas culturales como el CELCIT y el Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro, demostrando que el teatro es mucho más que un arte, es un vehículo para transmitir ideas y emociones que trascienden fronteras y generaciones.

Bases Completas AQUI

Campaña Publicidad Feb2024

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias