Almagro: 74 Personas menos en las listas del paro al término del mes de mayo

Almagro 74 Personas menos en las listas del paro al término del mes de mayo

El paro desciende justamente en 74 personas durante el mes de mayo en Almagro, situando el número total de desempleados en 829.

Almagro Noticias.- Setenta y cuatro personas han abandonado las listas del desempleo en Almagro durante el pasado mes de mayo. Dicha reducción, del 8,19%, sitúa el total de desempleados en la ciudad encajera en la cantidad de 829 personas, de las cuales 311 son hombres y 518 mujeres. Una reducción de 45 hombres que han encontrado de nuevo un empleo, mientras que han sido 29 las mujeres que han vuelto al trabajo.

Datos del paro mes de mayo 2017

Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal, durante el mes de mayo de este año, la cifra total de desempleados en Almagro se sitúa en 829 personas, de las cuales 311 son hombres y 518 mujeres. Por edades, los parados menores de 25 años se cifran en 117 jóvenes, los cuales han sufrido un descenso de 1 parados menos respecto al mes de abril; los comprendidos hasta los 44 años se sitúan en 345, 49 menos que el pasado mes de abril; mientras los mayores de 45 años hacen un total de 367 desempleados, 24 menos que el mes de abril.

Por sectores, el sector servicios es el que más ha bajado, 36 desempleados menos, lo que lo sitúa en un total de 528 parados. Así mismo, el sector de la construcción ha registrado una bajada de 14 desempleados, situando el total en este sector en 28 parados.

Por su parte el sector de la industria ha saldado el mes de mayo con 11 desempleados menos, lo que hace que este sector reduzca sus parados a la cantidad de 101 persona. De igual manera la agricultura y las personas que no tenían un empleo anterior han bajo en 7 y 6 parados menos respectivamente, lo que arroja un total de 82 y 90 desempleados en cada uno de los sectores referenciados.

En lo que llevamos de año, en Almagro ha descendido el desempleo en un 9% (82 personas) respecto al año pasado, siendo la mayor bajada en los sectores de agricultura y personas que buscaban por primera vez empleo.

Publicidad
Sala Urgencias Programación del 14 al 18 de junio