Se nos fue la voz de Morgan Freeman

Esta semana aciaga se nos ha ido sus 77 años una de los más grandes actores, directores y dobladores de ese país. Una de las voces más reconocidas y famosas de la historia del cine. Jose Fernández Mediavilla.

Homenaje a Pepe MediavillaUn maestro en su trabajo, que fue conocido por sus maravillosas interpretaciones y su larga trayectoria en la que se incluyen 54 películas doblando al célebre actor Morgan Freeman, 16 películas del actor Sir Ian McKellen y otras muchas más poniendo voz a actores de la talla de James Earl Jones, Philip Baker Hall y Víctor Argo entre otros.

Su voz grave, fuerte y modulada era conocida por todos, transmitiendo a todos una sensación de sabiduría, de tranquilidad y una reconfortante paz. Una voz que ha marcado la infancia y la adolescencia de muchos.

Con su muerte se apaga la voz de algunos de los personajes de ficción más emblemáticos y entrañables que existen. No volveremos a oír la tenebrosa voz de Rasputín, ni disfrutaremos más junto al fuego de los consejos y anécdotas del mago Gandalf. Con él se van los espíritus del Dr Spock, de Nelson Mandela, de Nikita Krushev y otros muchísimos personajes a los que dio voz en películas, videojuegos y series de televisión. Personajes que van desde Pompeyo el Grande al mismísimo Dios en sus más de 20 años de carrera.

Aún en los compases finales de su vida, el maestro Mediavilla nos deleitó recitando poesía y literatura de los más grandes autores a través de su canal en YouTube y en convenciones literarias de toda España, dentro de lo que su malograda salud se lo permitía.

Su legado no solo permanecerá en su obra, si no en sus propios hijos, ambos célebres dobladores, a los cuales traslado mis más sentidas condolencias junto al resto de su familia. Que tengan la convicción de que en estos duros momentos cuentan con el cariño y el amor de todos los fans, amigos y conocedores del duro trabajo que Pepe nos regaló.

En este humilde artículo quiero homenajear y despedir a uno de los más grandes, a un hombre que con su voz y sus interpretaciones ha marcado mi corazón y transmitido algunos de los consejos y frases más célebres que he oído en mi corta vida. Su nombre es para muchos desconocido. Su voz siempre será recordada y añorada. Tu legado entrará en la larga gloria. Siempre serás un referente en tu profesión y, para mí, el mejor doblador de la historia.

Sit tibi terra levis

(Que la tierra te sea leve)

Jose Luis Torres Alcázar