13 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

La Santísima Virgen del Monte regresó ayer a su Santuario hasta el próximo mes de septiembre

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- En una jornada cargada de emoción y fervor, la Santísima Virgen del Monte regresó a su Santuario en Bolaños, marcando el cierre temporal de un ciclo anual que une a la localidad en torno a su patrona. La “Llevada 2024” se convirtió en un evento memorable que fortaleció los lazos culturales y espirituales de este pueblo de la comarca del Campo de Calatrava.

La tradición arraigada de la “Llevada” de la Virgen del Monte, que tiene lugar cada primer domingo después de la Festividad de la Epifanía del Señor, señala la despedida temporal de la patrona hasta el próximo mes de septiembre. En este día especial, los bolañegos se congregaron para participar en la solemne procesión que marca el inicio del nuevo año en Bolaños.

La imagen recientemente restaurada de la Virgen del Monte fue el epicentro de este emotivo evento. Acompañada por su hermandad, miles de devotos locales, la vibrante banda de música del pueblo y representantes de la corporación municipal, la patrona recorrió con solemnidad las calles de Bolaños. Este evento se convierte así en un lazo especial que fortalece la conexión entre la comunidad y su patrona, enriqueciendo la identidad cultural y espiritual del pueblo.

La Banda de Música de Bolaños desempeñó un papel fundamental en la procesión, ofreciendo una interpretación magistral de diversas piezas que crearon una atmósfera de celebración y respeto. Los acordes resonaron en las calles, proporcionando momentos de profunda conexión espiritual entre los presentes y acentuando la importancia de este evento anual.

La seguridad de los participantes fue una prioridad durante la “Llevada 2024”. Un completo dispositivo de seguridad, con la colaboración activa de la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y los servicios municipales, garantizó que la procesión transcurriera en un ambiente seguro y tranquilo. Este esfuerzo conjunto permitió que los vecinos disfrutaran plenamente de este evento tan significativo.

La “Llevada 2024” no solo representa un acto de fe, sino también un símbolo de unidad y tradición que define a Bolaños. La comunidad espera con ansias el retorno de la Santísima Virgen del Monte en septiembre, renovando así el ciclo anual de devoción y celebración que une a generaciones en torno a su amada patrona. Este evento trasciende lo religioso para convertirse en un testimonio vivo de la rica historia y el arraigado sentido de comunidad que caracteriza a Bolaños.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias