13 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

El presidente de la Diputación de Ciudad Real apela a la unión para “proyectar” en FITUR todo lo que “identifica” a la provincia

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Valverde ha asistido a la presentación oficial del stand de Castilla-La Mancha en el Palacio del Marqués de Santa Cruz, junto a la portavoz, Rocío Zarco, y al vicepresidente, Miguel Ángel Ruiz

Almagro Noticias.- En la mañana de este lunes, durante la presentación del espacio expositivo que tendrá la región de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha apostado por hacer de esta una provincia “mucho más conocida” y ha entonado un positivo discurso que ha comenzado con el agradecimiento a la Junta de Comunidades por haber escogido el Archivo-Museo Don Álvaro de Bazán, para llevar a cabo un evento que tradicionalmente siempre tenía lugar en Toledo.

Ayer, en Viso del Marqués, el presidente ha aprovechado su intervención para referirse a las bondades de nuestro territorio, dese la capital provincial hasta todos los pueblos, mencionando las singularidades culturales y relacionadas con la naturaleza de las que aquí disfrutamos y las cuales, como ha indicado Valverde, tienen mucho que ofrecer a los turistas.

Esto es gracias, ha reconocido, al “esfuerzo que todos venimos haciendo en cada una de las localidades para promocionar el incalculable valor patrimonial, cultural y medioambiental de la provincia”. Así, la apuesta del presidente es “aprovechar todo lo que está ligado a una cultura que nos remonta a siglos que han dado presencia a una permanente evolución de nuestro territorio y, en definitiva, de la provincia de Ciudad Real”. Y añade que “tenemos que aprovecharlo de la mejor manera posible, estando todos juntos en pos de una estrategia común que nos identifique y que nos proyecte y con la que consigamos que sea una realidad en el corto plazo”.

Miguel Ángel Valverde, quien ha acudido acompañado de la portavoz de su Equipo de Gobierno en la Institución provincial, Rocío Zarco, y del vicepresidente Miguel Ángel Ruiz, ha puesto de ejemplo también la riqueza de Viso del Marqués, hacia donde se han dirigido ayudas concretas de la Diputación para la próxima hospedería de la que gozará el municipio.

En FITUR 2024, que se celebrará del 24 al 28 de este mes, la provincia de Ciudad Real será protagonista el viernes 26, desde el stand regional, y, con ella, Las Tablas de Daimiel, el Parque Nacional de Cabañeros, la historia de las órdenes militares que aquí se asentaron o la presencia de volcanes con siglos de existencia, entre otros muchos recursos que ha enumerado Valverde para concluir en que la provincia posee “una red natural como ninguna otra, atesora todo lo que circunda a una figura universal como es el Qujiote, que debe ser santo y seña de la región, pero particularmente de la provincia de Ciudad Real”.

El presidente ha mencionado igualmente el valor cinegético del territorio para el turismo, afirmando que se trata de algo “que está al alcance de muy pocas provincias”, a lo que hay que sumar el “extraordinario bagaje de su oferta gastronómica”. Aquí se ha acordado de la berenjena de Almagro y de las diferentes denominaciones de origen entorno al vino y al aceite, además del resto de productos que hacen provincia.

Por supuesto, la Diputación llevará a FITUR sus grandes proyectos de interés turístico como el geoparque, los planes de sostenibilidad turística de Cabañeros, Montiel o Almadén, muestra del “esfuerzo constante” para mejorar infraestructuras con ayudas directas, participando en todo tipo de eventos y actividades que nos permitan potenciar nuestra provincia”, según palabras del propio Valverde.

En este camino, la JCCM ha pedido a las diputaciones un mayor esfuerzo en esta edición y, por ello, la Administración provincial presidida por él mismo va a duplicar el presupuesto con el que se ha contado hasta ahora, alcanzando los 100.000 euros, porque “el turismo no es ningún lujo”.

Para finalizar, Valverde se ha puesto a disposición del gobierno regional para “trabajar juntos en ese sentido y hacia un turismo activo que sea capaz de atraer turistas y de trabajar estas iniciativas”.

Representantes de todas las instituciones

La Corporación provincial de la Diputación de Ciudad Real ha estado representada, además, por los diputados del Grupo PSOE Juan Carlos Moraleda, Vanessa Iral y Gema García, y ha contado con la presencia de la consejera Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, la delegada de la JCCM en la provincia, Blanca Fernández, la alcaldesa de Viso del Marqués, Fátima Victoria Ginés, el director del Archivo-Museo, alférez Juan Arispón y el representante de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de CLM, Pepe Crespo.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias