VOX se enorgullece de que la Plaza de Toros de Ciudad Real vuelva a llenarse en la Feria de la Virgen del Prado, confirmando que la Fiesta Nacional ha recuperado un lugar de prestigio en nuestra ciudad.
Conviene recordar que la reinauguración de la Plaza, donde también tuvimos lleno, así como la adjudicación a la empresa Mare Nostrum, fueron acciones adoptadas durante el mandato de VOX en el equipo de gobierno del Ayuntamiento. Pese a que, en contra de nuestra voluntad, el año pasado no se pudieron celebrar los festejos taurinos por la empresa adjudicataria, a pesar de contar con un cartel preparado, este 2025 los tendidos se han vuelto a llenar gracias a la apuesta seria y responsable por la tauromaquia cuyas bases puso VOX.
La gestión actual bajo la empresa Mare Nostrum ha permitido que la afición vuelva a disfrutar de corridas de renombre en un coso municipal renovado y con un ambiente de ilusión, a pesar de no haber tenido suerte con el ganado.
Además, desde la Diputación Provincial de Ciudad Real, gobernada por VOX y el Partido Popular, y donde VOX ostenta la responsabilidad de Cultura, se ha trabajado sin descanso en favor de la tauromaquia. La Escuela Taurina ha recibido respaldo firme, al igual que distintos eventos y festejos organizados en la provincia, consolidando así la posición de Ciudad Real como referente taurino.
De igual manera en los pueblos donde gobierna VOX o es necesario para las mayorías de gobierno como Miguelturra, Socuellamos, Tomelloso, Puebla de Don Rodrigo, Horcajo, Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, Bolaños o Puertollano, seguiremos apoyando la fiesta.
El compromiso de VOX con la Fiesta Nacional no es circunstancial, sino rotundo, sostenido y tangible. En apenas dos años, hemos recuperado una Plaza digna, hemos apostado por empresas serias y hemos acompañado con ayudas concretas a la tauromaquia en toda la provincia.
No olvidamos, no obstante, que el 21 de agosto tendrá lugar la última corrida de feria, en la que las jóvenes promesas del toreo demostrarán la fuerza y el futuro de la Fiesta Nacional, no sólo en Ciudad Real, sino en toda España.