Como todos los años la Hermandad de Pandorgos organizó una comida en su sede social con motivo de las fiestas patronales de la capital. A la misma acudieron Ricardo Chamorro, diputado nacional y primer teniente de alcalde de Ciudad Real, junto a las vicepresidentes de la Diputación Provincial, María Jesús Pelayo y Milagros Calahorra, también concejal de Familia y Mayores del consistorio capitalino.
Los de Abascal pudieron disfrutar de unas típicas gachas manchegas junto al resto de invitados y charlar de manera distendida e informal con el nuevo Pandorgo, Juan Luis Huertas, y con los Pandorgos de antaño, sobre diversos temas.
Chamorro: “Siempre es un placer acudir a la llamada de los Pandorgos. Son una figura principal de nuestra ciudad que realizan a lo largo del año muchas actividades de carácter social y cultural, no sólo durante la Pandorga o las fiestas patronales. Hemos podido hablar, mis compañeras y yo, con los Pandorgos de antaño y hogaño y hemos recogido las ideas que quieren poner en práctica para crear más actividad en la Hermandad de Pandorgos. Por parte del ayuntamiento de la capital estaremos encantados de ayudar en esas nuevas ideas que harán todavía más grande la figura del Pandorgo”
Por su parte, María Jesús Pelayo, como vicepresidente de la Diputación responsable del área de impulso sociocultural, mostró a los Pandorgos su disposición a colaborar en cuantas actividades y eventos le presentaran. “La figura del Pandorgo es sin duda alguna una figura singular y muy atractiva de la cultura y la tradición de la capital. Esa singularidad la queremos potenciar para que sea un polo de atracción que genere actividad cultural, pero no hay que olvidar que la Hermandad de Pandorgos también colabora en actividades sociales a lo largo de todo el año, actividades que también podemos estudiar la forma de ayudar y colaborar para darle un mayor realce”.
Su compañera en la Diputación y también concejal de Familia y Mayores en la capital, Milagros Calahorra, quiso “agradecer a la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real que, durante más de cuarenta años, representan la imagen del hombre de Ciudad Real en el que recae, durante un año, la representación popular y ancestral de las tradiciones. Es un placer y orgullo acompañarlos en cuantas actividades realizan y desde las instituciones que representamos nos ponemos a su disposición para lo que necesiten”